martes, 14 de diciembre de 2010

Próxima parada: Hungría

Apenas 3 días faltan para el comienzo del Gran Premio de Hungría. Será, sin duda alguna, un Gran Premio atípico. El circuito es angosto y lento, semejante a Mónaco pero con escapatorias. Otro de los atractivos de este GP se palpará en el ambiente. Las relaciones entre distintos pilotos se han distorsionado mucho en los últimos días, hasta el punto de ver compañeros tirandose los trastos a la cabeza.


El trazado húngaro tiene una longitud de 4.381 metros. Es de los mas cortos en el mundial y sus reducidas rectas hacen muy dificiles los adelantamientos. Una buena clasificación puede ponerte la carrera de cara. Por el contrario, si sales atrás sufrirás para adelantar. Tiene 15 curvas, 10 a derechas y 5 a izquierdas.

La primera curva es una horquilla lenta a derechas que precede a una pequeña recta que se adentra en una curva de izquierdas, semejante a la primera. Tras dicha curva tenemos una a derechas muy rápida que da lugar a otra pequeña recta que finaliza en una curva rápida de izquierdas.

La curva 7 es una curva abierta de derechas. Es fundamental tomarla por la trazada correcta. Tras esta desembocamos en la única chicane del circuito, primero a derechas y luego a izquierdas. Tras ella vienen una sucesión de curvas de velocidad media-alta que finalizan en la antepenúltima curva, de unos 90 grados a derechas. Esta curva es sucedida por una semejante a izquierdas, aunque algo mas abierta. La salida de esta curva nos lleva a la última curva, tambien de derechas en la que está la entrada al pit lane. El tiempo por vuelta en este circuito ronda el 1:20. La carrera está programada a 35 vueltas.

Como bien decíamos antes la tensión entre varios pilotos es claramente notable. Estos son Pablo Bérmudez, Carlos Carrasco y Cristian García. Todo empezó cuando Carrasco le ofreció a Cristian un volante para el año que viene. Cristian, contento de que se fijasen en él, se lo comunico a Pablo, el cual se enfadó notablemente con el asturiano durante una semana. Tras arreglarse las cosas Carrasco quería tener a Cristian el año que viene como compañero, y ya no solo se barajaba Mercedes GP, sino tambien Red Bull, ya que Gonza estaría dispuesto a fichar a estos dos pilotos. Cristian se lo volvió a comunicar a Pablo, que es su jefe en este 2009, y este empezó a arremeter ya duramente contra Carrasco. El asturiano le dijo que su prioridad era seguir con el granadino el año que viene, pero al final decidió firmar con Red Bull para 2010 con Carrasco. Bermúdez, cabreado e indignado, arremetió de nuevo contra Carlos, llamándole "desesperado" y demás barbaridades. Se tomo la molestia de darle un último consejo a Cristian: "No te fíes demasiado"

Al parecer, los actuales pilotos de Toyota no se hablan ni tienen intención de hacerlo y, aunque el puesto de Cristian no peligra, seguro que la tensión se palpa en ambiente.

Además, acabamos de recibir una noticia de última hora: Deskone no parece estar muy contento con el rendimiento de BMW y al parecer está en negociaciones con otros equipos.

Esto es todo desde WRSC. Con cualquier novedad les seguiremos informando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario