domingo, 5 de diciembre de 2010

Declaraciones tras la carrera alemana.

El GP de Alemania nos ha deparado muchas sorpresas, ha sido la cara o la cruz para los pilotos. La cara se la han llevado Cristian y Pierwszy. El primero de ellos hizo una gran carrera y le recorta 4 puntos a César y el segundo se resarce de los malos resultados obtenidos durante el año y llega con un extra de motivación a su carrera favorita, Hungría, donde logró su primera victoria y donde sus participaciones allí valen 10 puntos.


La cruz se la han llevado varios pilotos: César no ha estado del todo fuerte y tras un error de la estrategia se descolgó de los dos primeros. Deskone, que tenía ritmo para luchar por la victoria, se coló en la 1º curva y tras varios rifirrafes en los primeros metros pierde muchas posiciones en detrimento de sus rivales. Rivas, ha conseguido un quinto puesto, algo inusual en él ya que siempre esta arriba, pero el Renault parecía no ser competitivo en este GP. Carrasco, actualmente tercero en el mundial, ve como Cristian se le escapa y como Deskone, Rivas y compañía le recortan puntos en el campeonato. Cicoh, el compañero de César, desaprovecha el potencial del McLaren parando en la 1º vuelta, algo que molestó al líder del mundial, que se quejó de ello.

Por último, los más perjudicados fueron Diego y Bermúdez. El asturiano no pudo completar ni una vuelta por culpa de su conexión y el de Toyota tuvo problemas con el volante. Aquí os dejamos las declaraciones de los distintos pilotos:


DeskoneUn GP para olvidar, la clasificación bien, a 2 décimas de la pole, pero la carrera ha sido desastrosa. La salida bastante mala, iba por el exterior en la primera curva, decidi arriesgar un poco y me cole, luego se me meto cicoh por dentro y tuve que salirme de pista para no tocarnos, perdi mas posiciones y finalmente veo que tras 3 vueltas al motor le queda el 77% de vida. Me quedé "flipando", tuve que poner el mapa motor al 1, de apurar marchas ni loco, cambiaba prontisimo, algunas curvas tenia que tomarlas una marcha mas de lo normal y la salida de las curvas lo mismo, con lo cual iba perdiendo tiempo como si nada, y iba totalmente dándome un paseo intentando salvar el motor, en fin un aburrimiento total, podía haber rodado en 32s durante la carrera y haber estado en la lucha pero este año definitivamente tengo concentrada toda la mala suerte hacia mi, nos vemos en Hungría. Enhorabuena al podio.


Marcos Rivas: Clasifico 4ª cuando debería de haber sido por lo menos 6º o 7º con el coche como iba.
La salida, pues no muy buena, llego a la primera curva y veo que Deskone se sale, entró a la pista dándome un pequeño toque, sin ningún daño, simplemente perdida de velocidad que hizo que me pasase Cesar, Cicoh y casi Carlos. Después mas y mas golpecitos que me quemaban, intenté seguir a Deskone y a Cesar pero era imposible, el coche no daba para mas. Conseguí mantener a Carlos detrás, no se ni como con la pedazo de punta que llevaba. Utilicé las frenadas para mantener posición y asi pude hacerlo, tengo que decir que hubo alguna cerrada que otra que no me gustó, pero bueno, entenderé que se debía al momento de tensión, de todas formas estuvo muy bien el duelo. Tras la parada en box me limite a ser 5º y acabar esta carrera en la que bastante he hecho.
Enhorabuena al podio y a Deskone que se le ve la mejoría.

Pierwszy: Aún no se que factor ha sido para que mi coche vuele y rodara en los mismos tiempos que Cristian, pero esos retoques de ultima hora me han hecho disfrutar hoy, volviendo a conducir al mas alto nivel. La clave estuvo en la salida, arranque bien y en la primera curva me quedé 2º. A partir de ahí a tirar a muerte, llevaba neumáticos medios. Cesar me fue recortando hasta que entró en boxes. Vueltas despues, entro en boxes y salgo 2º, yendo al limite intentando dar caza a Cristian. Impensable a estas alturas poder entrar a 3.1 del ganador. Felicidades a Cristian y a Cesar que se ha marcado un carrerón.

Cristian García: A pesar de la victoria fué el GP más duro de toda la temporada para mí. En Q1 no exploté el coche demasiado pero me vale para ser 1º. En Q2 veo que Deskone le mete 5 décimas a Cicoh y pensaba que la pole iba a ser suya, pero hago una buena vuelta y me coloco primero.
En la salida salgo bien, algo mejor que Deskone y conservo la 1º posición, veo que Pierwszy está 2º y César 3º. Tiré como un jabato pero no me despegaba casi nada de Pierwszy y llegan las paradas. Paro una vuelta antes que Pierwszy y más o menos mantenemos las distancias. Llegué 1º con unos 3 segundos de ventaja. La anécdota, que no llegué al parque cerrado porque el maldito motor empezó a echar "fumu" (humo).
Felicidades al señor Arturo que se ha marcado un carrerón y no me ha dejado tranquilo ni en la parada en boxes. También felicidades a Cesar y a los demás en general


César Aransay: Mis impresiones tras la carrera: Q1 sin problemas, ya en Q2 saco el coche de los limites de la pista en la curva del final del sector 2 y freno antes de llegar a meta para no marcar buen tiempo, salgo octavo. En carrera la salida es muy buena, gano posiciones hasta que me coloco 4º por detrás de Cicoh, sorprendentemente me pelea la posicion en la primera curva que llegamos a tomar casi emparejados y a punto estoy de salirme fuera, mas tarde en la chicane tambien me entorpeze el ritmo, no lo comentaria si no fuera porque es mi compañero de equipo, al que le paso mis setups con todo mi orgullo y los aprovecha de esta manera, es decir, escogiendo una estrategia con parada en la primera vuelta, en fin.
Tras esto estoy a 2.8 segundos de Arturo, va realmente fuerte aunque consigo ponerme a algo menos de 1 seg, como veo que Cristian no se ha escapado aun y se mantiene a unos pocos segundos de Arturo decido adelantar mi parada, aunque tan solo 2 vueltas, durante la parada pierdo 11 segundos (alguien me rozó levemente atrás en la primera vuelta), en carrera no noté nada, pero lamentablemente se marcaron daños y no me fije para quitar lo de arreglar, asi que tras la parada de Arturo estaba a algo mas de 5 seg y con el doble mosqueo de la parada y de cicoh, luego me marque un trompo y varios fallos mas por falta de concentracion.
Felicidades a Cristian y a Arturo, me lo he pasado genial y me he alegrado por la mejoria de Deskone y Arturo.


Pablo Bermúdez y Diego García no han hecho declaraciones debido a su monumental enfado tras abandonar ambos por problemas ajenos a su conducción. Les deseamos más suerte para el siguiente GP.
Un saludo a todos y que paséis un buen puente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario