jueves, 23 de diciembre de 2010

Discutida victoria de César en Hungría

César se llevó la victoria en el GP de Hungría tras una acción más que discutida con Cristian, que fué segundo. Tercero finalizó Pablo Lázaro, cuarto Carrasco y quinto Pierwszy.



La calificación comenzaba a eso de las 17:00 y Cristian marcaba el ritmo con un tiempo de 1:18.2, quedándose César a poco mas de una décima. Estos eran los que parecían llevar la batuta, ya que el tercer clasificado, que fué Alejandro Díaz, se quedó a 7 décimas y Marcos, que fué cuarto, a mas de 1 segundo. En Q2 Cristian arrasaba y se llevaba la Pole Position, con Pierwszy segundo a 4 décimas y César tercero a 5. La cuarta plaza se la llevó Alejandro Díaz, seguido por Carrasco, Rivas, Deskone y Carlos Fernández. Noveno finalizó Rossi y décimo Diego García.

Se apagó el semáforo y el Gran Premio dió comienzo. Los de delante salen bien (Pierwszy algo mejor que Cristian) y estos se emparejan en las primeras curvas. Al llegar a la cuarta curva, de derechas, Cristian tenía el interior e iban en paralelo. El asturiano no dudó en ningún momento y metió su monoplaza, recuperando la primera posición. Esta maniobra sería posteriormente reclamada por Pierwszy. Por detrás Carrasco y Marcos se tocaban, al igual sucedía con Deskone y Carlos Fernández, mientras que Victor y Victor_GP trompeaban en la salida. Diego García salió desde el pit, algo que no hizo ni siquiera Pablo Bermúdez, que tuvo un incidente en la vuelta de calentamiento.

Pierwszy consiguió adelantar a Cristian tras un error de este. Parecía que César se descolgaba un poquito de estos dos, pero Pierwszy impuso un ritmo algo mas lento que el impuesto por el Toyota. Cesar se enganchó a ambos y tras varios incidentes entre los tres llegaron las paradas. El primero en parar fué Pierwszy. Tres vueltas mas tarde lo haría Cristian y cinco César. Tras la parada ambos salieron en las mismas posiciones, pero llegó la sorpresa: Pierwszy iba a dos paradas, lo que mató totalmente sus opciones de ganar en su GP talismán que se llevó César en un mas que discutido encontronazo con Cristian García, que fué segundo. Por detrás Carrasco se situaba en una mas que meritoria tercera posición, aunque no puso aguantar finalmente lo envites de Pablo Lázaro, que tras realizar varias acciones disputadas (que posteriormente serían reclamadas por Pierwszy), consiguió la tercera posición final, aún habiendo salido último. Cuarto finalizó un gran Carrasco y quinto un triste Pierwszy. La sexta y séptima posición se la repartieron los pilotos de la escuadra francesa Renault. Sexto fué Rivas y séptimo Díaz, tras protagonizar unos mas que bonitos duelos. Cerrando los puntos finalizó un desconsolado Deskone, que por segunda carrera consecutiva, sufrió problemas mecánicos en su BMW que le impidieron ir a tope.

Tras el veredicto de la FIA: Diego Garcia, Carlos Carrasco, Rossi, Carlos Fernandez, Luis Mesa, Pablo Bermudez y Antonio Gomez serán penalizados con 5 posiciones en el siguiente GP por acortar o usar atajos no permitidos con anterioridad por la organización



No hay comentarios:

Publicar un comentario