domingo, 5 de diciembre de 2010

Diego García: "Encajaría en cualquier equipo"

Tras el GP de Gran Bretaña, Diego García, piloto de Williams que ocupa la 13º posición del campeonato, nos ha concedido unos minutos para contestarnos a unas cuestiones. Aquí os dejamos la entrevista íntegra.



Diego, ¿Qué tal por WRSC?
Bueno, la verdad es que la gente me ha acogido muy bien, todos son buenos pilotos y están poniendo difíciles las cosas a los nuevos pilotos, pero es lo que nos queda

¿Se esperaba tanta competitividad de los demás pilotos o por el contrario pensaba que iba a estar mas arriba?
Ni por asomo pensaba estar luchando con pilotos como Deskone, o estar calificando por delante de Artu. Lo de Silverstone fué una pena, porque creo que hubiese llegado al grupo de delante, y con la estrategia podíamos haber hecho algo grande en mi segunda carrera. Ciertamente, he tenido mala suerte: 2 carreras y 2 fallos de conexión. Esperamos no volver a fallar

¿Estás contento en Williams?
El problema no es si yo estoy contento en Williams, que lo estoy, sino si Williams está contento conmigo. De momento no tengo compañero y por lo visto no tengo jefe de equipo, porque no le conozco. Literalmente estoy solo.

Por el carácter que aprecia en el foro, ¿con quién compaginaría bien como compañero de equipo?
Hombre, yo me llevo bien con todo el mundo, podemos tener asperezas pero creo que encajaría bien en cualquier equipo. Creo que me iría muy bien con Cristian, Deskone, Carrasco, César.. es todo un abanico.

¿Qué opina del Fsone 2009?
Resbaladizo.

¿Cuál es su circuito favorito?¿Y su escudería?
Hungaroring me gusta mucho, asique esperamos hacerlo bien allí. Spa tambien me gusta. Como escudería estoy "ligado" a RedBull con lo que está clara mi respuesta.

¿Qué opinión le merece César?
Pienso que ha hecho un trabajo increíble al adaptarse tan bien al monoplaza, al pilotaje... Creo que ha dado con la clave este año, es un gran piloto y se merece estar ahí. Además es un tío que se lo curra mucho y eso se ve ahí fuera

¿Para qué escudería le gustaría correr el año que viene?
Es muy pronto para recibir ofertas ahora, pero seguro que RedBull o Toro Rosso serían una opción clara. en Ferrari ya están los puestos ocupados, he trabajado en McLaren asique tambien podría ser una opción.

¿Cuál ha sido su mejor momento en WRSC?
Bueno, en el corto periodo que he estado aquí quizás la salida y las primeras vueltas de Turquía, o el adelantamiento a Deskone en Silverstone.

Para cerrar la entrevista, ¿cuál es su piloto favorito de Fórmula 1?
Fernando Alonso y Sebastian Vettel.

Muchas gracias Diego por tu tiempo y sinceridad. Le deseamos buena suerte en futuras carreras.
Un saludo a todos los integrantes de WRSC. Nos vemos en la pista









1 comentario: