lunes, 31 de octubre de 2011

Pierwszy: "Turquia nos puede venir bien"

WRSC News ha tenido el placer de entrevistar por unos minutos a Pierwszy, primer piloto de Ferrari y tercer clasificado actualmente. El puertollanense está contento con el desarrollo de la temporada pero destaca la superioridad aplastante de RedBull. No se olvida de agradecer tanto al equipo como a su compañero todo el trabajo realizado.


Hola Pierwszy, encantados de tratar con usted.

Hola, gracias por la entrevista. El gusto es mio


¿Como se está desarrollando la temporada?

Bien, estamos contentos con el potencial del coche. De 6 carreras llevamos 4 segundos puestos, un sexto por abandono y una ausencia. Mi compañero está logrando muchos puntos, pero todavia nos falta bastante para poder ganar carreras, este año viendo como van los RedBull es complicado, pero no nos vamos a rendir y vamos a dar el máximo en todas las carreras.

¿Se esperaba tanto dominio de RedBull?

Sinceramente, me esperaba que Cristian estuviese fuerte, pero no que fuera intratable como lo está siendo. Sabiamos que habia más competencia, pero estar a un segundo es algo realmente negativo, tenemos que trabajar muy duro hasta dar con la clave. Estoy seguro que lo haremos

¿Cual es su objetivo mas inmediato a corto plazo?

Mi objetivo es ganar, me marqué como objetivo ser el primer bicampeón de WRSC pero cada año es más dificil, asi que, por lo pronto, espero empezar a plantar cara a Cristian y ganar carreras.

¿Está contento en Ferrari? Son dos años ya sin gozar del coche mas rápido...

Estoy muy contento, el equipo es fenonemal, hay buen ambiente y es como mi segunda familia, con ellos fui campeon y con ellos he logrado prácticamente todos mis triunfos. Está claro que no somos los más rápidos, el año pasado fue muy dificil pero este año han hecho un gran coche con el que disfruto y mientras asi sea no hay inconveniente de seguir aqui.

¿Ha recibido ofertas de otros equipos?

No, porque mi renovación se supo hace bastante tiempo, si que es verdad que he tenido un par de conversaciones, pero poco más.

¿Qué tal su relacion con Carlos?

Muy buena, es casi como yo, trabaja mucho en el setup, es rápido y completo, hablamos mucho sobre como podemos mejorar en cada aspecto y se ha hecho un hueco en el equipo.

¿Es el mejor compañero que ha tenido a lo largo de su carrera?

Es posible, pero no me gusta decir quien es mejor o peor, cada uno aporta sus cosas y eso es algo enriquecedor.

¿Se ha ganado enemigos a lo largo de su carrera?

Bueno, con alguno ha habido algun rocecillo, pero yo no le guardo rencor a nadie, son cosas que pasan.

¿Su mejor amigo en WRSC?

Bueno, no tengo un "mejor amigo" especifico, está claro que con los que conozco desde el principio hay más confianza, como Marcos o Deskone, pero en general, hay muy buen ambiente en toda la parrilla.

Y para finalizar... ¿Le gusta el circuito de Turquía?¿Es bueno para el Ferrari?

Si, me gusta el circuito, es muy técnico, hay que reglar el coche teniendo en mente la curva 8 pero sin olvidar el resto, es un reto y creo que a nuestro coche le puede venir bien, pero está claro que es un circuito que le viene bastante bien al RedBul, ojalá me equivoque.

Muchas gracias por su tiempo. Mucha suerte de cara a próximas carreras.

Gracias a vosotros. 












No hay comentarios:

Publicar un comentario