lunes, 10 de octubre de 2011

Una mas para Cristian

China fue escenario de un nuevo monólogo de Cristian García, que consiguió un nuevo triplete en el circuito asiático y pone la directa hacia el campeonato. Estuvo acompañado en el podio por PierwszyF1 y por Carlos Hernández, primera vez que Ferrari sube ambos coches al podium. La carrera estuvo caracterizada por los continuos duelos que amenizaron la carrera para el espectador, muchos muy bonitos pero muchos otros muy polémicos, en los que FIAWRSC tuvo que intervenir.

En la ronda clasificatoria, Cristian García lograba una contundente pole position, la cuarta del año, con casi 2 segundos de ventaja respecto a César, que consiguió la segunda posición, y Pierwszy, que finalizó muy cerca del maño. En cuarta posición finalizó Marcos Rivas con el McLaren Mercedes, con Deskone quinto, Mateo sexto y Samuel Zabala septimo. Carlos Hernández, Aitor Alonso y Diego García, que fueron penalizados en Malasia, tuvieron que partir octavo, noveno y décimo respectivamente. Originariamente, Carlos había efectuado el cuarto mejor tiempo tras su compañero de equipo y Aitor habia finalizado inmediatamente detrás de el de Ferrari. Diego García no realizó ninguna vuelta cronometrada.

El semáforo se apagó y el Gran Premio dio comienzo. Una vez mas, y para no desentonar, Pierwszy llegó lider a la primera curva, con César segundo y Cristian por la escapatoria de la primera curva tras haberse colado. El asturiano pudo volver a pista tercero, con Deskone y Marcos inmediatamente detrás. Mateo realizó un trompo en la segunda curva y se colocó en última posición, relevando así a Samuel que se habia ido largo tambien en la primera curva.

Comenzaban los duelos en la cabeza. Cristian lo intentaba con César pero el de RedBull se coló en la frenada de la recta de atrás lo suficiente para que César pudiera mantener la posición. El que si consiguió adelantar en ese punto fue Marcos, que pudo superar a Deskone con una velocidad punta mucho mayor que la del Williams. Pero el campeón de 2007 no iba a rendirse y lo intentó en la primera curva por el exterior. El resultado fue negativo para el andaluz, ya que se fue por el exterior en una apretadísima maniobra con Marcos. En la vuelta siguiente era César quien lo intentaba con Pierwszy, siempre en la frenada de la recta, pero el de McLaren se coló y golpeó levemente al Ferrari, propiciando que Cristian se colocará segundo tras el puertollanense.

Carlos, en plena remontada, adelantando a Deskone
Mientras tanto Diego comenzaba una dura batalla con Marcos, mientras Carlos Hernández seguía escalando posiciones, al igual que Aitor, que ya estaba en la mitad de la tabla a pesar de haber cometido un error en la primera vuelta. Cristian tenía a Arturo muy cerca y lo intentó en la recta, superándole. Y cuando parecía que ya no habia nada que hacer para pararle, el ovetense se vio perjudicado por el piano de la última curva, retomando Pierwszy la primera posición hasta la vuelta siguiente, donde Cristian le superó, implantando un ritmo imposible de seguir por el resto de participantes.

En la cabeza de carrera el grupo estaba roto. Cristian se había escapado y Pierwszy tenía una ventaja con César de unos 4 segundos. Diego y Marcos seguían batallando. El de Toro Rosso pudo superar al talaverano en la recta de atrás, lugar preferido por todos los pilotos para adelantar. Era el comienzo de una dura pugna: ambos tenían un ritmo muy parejo y ganas de hacerlo bien. Pero hubo un par de acciones de Diego que no le hicieron nada de gracia a Marcos. El asturiano alargaba la trayectoria en la última curva mayormente, aprovechando la escapatoria. Rivas pidió por radio que la FIA investigara el accidente, a lo que respondieron que sería tratado despues de la carrera. 

Aitor Alonso y Deskone tambien mantenian un ferviente duelo, pero aqui la FIA no tuvo que intervenir, ambos fueron muy limpios en sus maniobras y deleitaron al público con unos bonitos adelantamientos. Finalmente, Aitor pudo escaparse de Deskone, que no le encuentra el punto al coche y está perdiendo unos puntos valiosísimos. César, que se está llenando de mala suerte, sufrió un pinchazo que le hizo perder mucho tiempo, diciendo adiós a una tercera posición que tenía en la palma de la mano.

Comenzaba el baile de paradas. Y comenzaba el trabajo para la Federación Internacional. Mateo Couso y Samuel Zabala, este último por partida doble, pisaron la linea de salida y fueron castigados a final de carrera con una sanción en segundos. No era el día de estos dos. El primero vio su carrera arruinada en la segunda curva y el segundo tuvo un fuerte accidente en la última curva que le destrozó el Virgin. Cabe destacar el encontronazo que sufrieron Diego y Marcos, de nuevo, tras las paradas. Estuvieron a punto de tocarse en la primera curva en una acción donde lo mínimo que saltaron fueron chispas. Marcos acabó semitrompeando en la segunda curva y diciendo adiós a la lucha por el podium. Aún le quedaba algo de mala suerte a César: el zaragozano se salió en una curva y sufrió un aparatoso accidente que le hizo abandonar. Ya van 3 accidentes que le cuestan el abandono. Esperemos que se acabe ya la racha.

Poco mas que narrar al final, solo quedaba un frente abierto: la lucha por el tercer cajón del podio entre Diego y Carlos. El defensor de tal plaza era Diego, con Carlos detras a un segundo mas o menos. Al talaverano, igual que a su vecino, no le gustaban algunas acciones de Diego, que repetía las trayectorias por la escapatoria en la novena y en la última curva, si bien la FIA no actúo. Mientras tanto, Pierwszy sufría un leve trompo en la curva 9 que apenas le afectó, pues tenía una ventaja con Diego considerable. Así, Cristian cruzó la linea de meta con casi 1 minuto de ventaja respecto a Arturo, segundo clasificado en la carrera china. Diego finalizó tercero, pero las ilegales acciones que realizó en su duelo con Marcos le dieron el podio a Carlos, viéndose Diego relegado a la cuarta posición. Quinto finalizó Aitor Alonso, sexto Marcos tras haber luchado por el podio la mayor parte de la carrera, séptimo Deskone, octavo Mateo y noveno Samuel Zabala.

CLASIFICACIÓN FINAL

1º Cristian García - RedBull Racing - 44:21.244
2º PierwszyF1 - Scuderia Ferrari Marlboro - +58.753 secs.
3º Carlos Hernández - Scudería Ferrari Marlboro - +1 Lap
4º Diego García - Scuderia Toro Rosso - +1 Lap
5º Aitor Alonso - RedBull Racing - +1 Lap
6º Marcos Rivas - Vodafone McLaren Mercedes - +1 Lap
7º Deskone - AT&T Williams - +1 Lap
8º Mateo Couso - Force India F1 Team - +1 Lap
9º César - Vodafone McLaren Mercedes - Suspensión (DNF)
10º Samuel Zabala - Virgin Racing - +6 Laps


La próxima cita será bajo suelo español. Los equipos aterrizarán ene l circuito barcelonés de Montmeló, donde ya rodaron la semana anterior al GP Bahréin. Allí, César fue el mas rápido. ¿Repetirá de nuevo? No se lo pierdan. Hasta entonces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario