sábado, 12 de noviembre de 2011

Continúa en racha

Cristian lo ha vuelto a hacer. Ha resultado vencedor del GP Turquía y ya son siete las victorias que el piloto de RedBull ha cosechado durante esta temporada. Estuvo acompañado en el podio por Pierwszy y Carlos Hernández, siendo Ferrari la escudería con mejor bagaje en la prueba otomana.


Diez pilotos se dieron cita en la prueba turca, algunos debutantes como Carlos Fernández o Busy. La clasificación comenzó con una temperatura agradable y con algo de viento, lo que provocó que los pilotos tuvieran que emplearse a fondo, sobre todo, en la curva 8. Pierwszy comenzó liderando la prueba, pero poco le duró al campeón de 2008 el liderato. Cristian García completó una gran vuelta que le aupó a la primera posición, aventajando en medio segundo al puertollanense. Carlos Hernández era tercero, con César cuarto, Diego quinto y Deskone sexto. La séptima posición fue para Busy, completando Carlos Fernandez la cuarta línea de parrilla con su 1:28.4. Samu fue noveno y Kiko, tras ser sancionado por acortar, décimo.

La salida de la carrera fue de las mas caóticas que se recuerdan. Cristian y Pierwszy conservaron sus respectivas posiciones, colocándose César en tercera posición provisional. Deskone era una prolongación del McLaren del campeón del mundo. Diego y Kiko eran quinto y sexto respectivamente, con Carlos Fernandez séptimo. El mayor perjudicado fue Carlos Hernández, que trompeó en la salida como ya hiciera en Malasia y se colocó en última posición, teniendo que remontar una vez más.

Cristian se escapaba y todo indicaba que sería el ganador de la carrera turca, aventajando a Pierwszy en un segundo por vuelta aproximadamente, lo que demostraba la hegemonía del RedBull. Cesar estaba situado en tercera posición, hasta que Carlos le dio caza tras un error del maño. El talaverano de Ferrari ya estaba en posición de podio y enmendaba de esta forma el error de la salida. El campeón del mundo, César, se situaba en cuarta posición tras su trompo y Diego García era quinto. seguido por Deskone, Busy y Carlos Fernández. La carrera estaba completamente rota y ya estaba "todo el pescado vendido".

Nada nuevo bajo el sol tras los pit stops. Todos los clasificados optaron por realizar una única parada y las posiciones previas se conservaron hasta el final de carrera. Así, Cristian conseguía una nueva victoria, la séptima de la temporada, con Pierwszy segundo y Carlos Hernández 3º, obteniendo ambos pilotos de Ferrari una plaza de podium vital para la lucha por el campeonato de constructores. Cuarto finalizó César en lo que fue su mejor resultado de la temporada y Diego fue quinto tras errar con la elección del setup. Sexto finalizó Deskone, que sigue con un coche que no está a la altura. Busy y Carlos Fernández, ambos debutantes, concluyeron séptimo y octavo la prueba estambulita.

Q1


Race



Los equipos ya parten hacia el continente americano, concretamente hacia Canadá, donde tendrá lugar la próxima cita del mundial. La isla artificial de Notre Dame acogerá la octava prueba de la temporada. El circuito Gilles Villeneuve, con sus largas rectas, es uno de los mas propicios para adelantar. ¿Veremos una carrera espectacular? Seguro que si. Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario