domingo, 30 de octubre de 2011

Mónaco es talismán para Cristian

Segunda participación del asturiano, segunda victoria para él. El piloto de la escudería RedBull se mostró rapidísimo sobre el trazado monegasco y se llevó el gato al agua por segundo año consecutivo. Carlos Hernández consiguió una gran segunda posición y Deskone completó el podio en una carrera donde volvió a estar por encima de los limites de su monoplaza.


Con una afluencia paupérrima -solo 6 participantes- arrancó la ronda clasificatoria. Pero mas paupérrimo aun fue que solo participaran 4 pilotos. Carlos y Aitor no pudieron clasificar por incumplir el reglamento en el GP España. Poco hay que contar de esta sesión: Cristian volvió a hacerlo y se llevó la pole position, siendo Arturo segundo a poco mas de 1 segundo del asturiano. Diego García fue tercero y Deskone cuarto, aunque sin tiempo.

La carrera arrancó y, contra todo pronóstico, Cristian conservó la primera posición. Pierwszy se quedó clavado en la parrilla y se vio superado por Diego García, que arrancó de forma magistral. Deskone conservó su cuarta posición, mientras Aitor superaba a Carlos. Poca trascendencia iba a tener este hecho para el talaverano de Ferrari, ya que Aitor y Deskone tenían que realizar sendos Drive Through's por incumplir la normativa en Montmeló.

Pierwszy consiguió superar a Diego en la salida del túnel y comenzó a tirar como si le fuera la vida en ello -y eso es lo que nos gusta-, recortándole tímidamente tiempo a Cristian, hasta que las gomas de este se calentaron e hicieron volar al RedBull por las calles monegascas. García comenzó a distanciarse del Ferrari y todo indicaba que veríamos otro monólogo del ovetense.

Por detrás, Carlos se las deseaba para superar a Diego. Y es que, si ya es dificil adelantar en circuitos permanentes, imaginénse en un circuito donde los muros forman parte de la carrocería del monoplaza. Al talaverano no le quedó mas remedió que echarle coraje e intentarlo en la bajada de Mirabeau. Le salió mal y se tocaron aunque, por suerte, ninguno de los dos tuvo que decir adiós a la carrera. Diego seguía delante del Ferrari, y el piloto de la escudería italiana era consciente de que tenía que pasarle ya que la estrategia podía hacer estragos. Volvió a intentarlo en la salida del túnel y lo consiguió, de forma arriesgada, pero lo hizo. Ferrari ya tenía a sus dos pilotos en posición de podio. Sorprendentemente fueron los primeros en parar, sobre las vueltas 13 y 14, dejando mas que abierta la posibilidad de ir a dos paradas. Deskone paraba pocas vueltas despues, como Cristian. Estos últimos parecían decidirse por una unica parada en box.

Se confirmaron los presagios: Ferrari iba a dos paradas. Esto suponía decir adiós a la victoria, ya que Cristian iba a una y, aun rodando con gomas mas duras, era unas decimas mas rápido que los bolidos de la escudería del Cavallino Rampante. Empezaban a reportarse problemas de frenos en todos los equipos y había bastante incertidumbre, sobre todo, en RedBull, Ferrari y Williams. La posibilidad de quedarse sin frenos era muy elevada. El equipo Ferrari fue el mas perjudicado, viendo como Pierwszy se estrellaba contra las protecciones en 2 ocasiones: en la primera de ellas perdió el morro de su flamante F10 y pudo reemprender la marcha, hasta que en la bajada de Mirabeau perdió el control del coche y no tuvo mas remedio que abandonar. Mazazo terrible para el equipo, que veían como el líder del equipo sufría el primer abandono del año. Por suerte, Cristian, Carlos y Deskone pudieron finalizar la carrera sin mayores complicaciones.

Así, Cristian García conseguía una nueva victoria, liderando la prueba de principio a fin y consiguiendo la vuelta rápida de carrera, lo que se traduce en un nuevo Grand Chelem, segundo consecutivo. Hernández fue segundo tras una carrera bastante completa y Deskone completó el último peldaño del podio tras realizar un Drive Through e ir toda la carrera realizando vueltas de clasificación, siempre por encima de los límites de su montura. Diego finalizó en uan gran cuarta posición. Continúa la escalada del piloto asturiano, quien le ha visto y quien le ve. Por su parte, Aitor fue quinto y sumó grandes puntos para RedBull.

CLASIFICACIÓN PILOTOS


CLASIFICACIÓN EQUIPOS



Dentro de dos semanas tendrá lugar el GP Turquia, en Istanbul Park. Los pilotos tendrán que enfrentarse a la magnánima curva 8, sin duda el aliciente del fin de semana. ¿Podrá César repetir la victoria del año pasado? No se lo pierdan. Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario