miércoles, 26 de octubre de 2011

Cristian gana en una carrera accidentada

Cristian García, piloto de RedBull Racing, ha sido el triunfador en el circuito barcelonés de Montmeló, escenario del GP de España, quinta prueba puntuable para el campeonato. A su lado, en el podio, estuvieron Pierwszy y un sorprendente Luis Mesa que, en su carrera de debut, consiguió un gran resultado, dándole a Hispania el primer podio de la historia.


Cristian volvió a dominar en la ronda clasificatoria y demostró que el RedBull, a una vuelta, es aún inalcanzable. Luis Mesa consiguió una meritoria segunda posición, alejado del poleman, pero superando en su carrera de debut a grandes contendientes por el mundial. César fue tercero por delante de los Ferrari como ya hiciera en China. Carlos Hernández clasificó en una buena cuarta posición, batiendo por primera vez a su compañero Pierwszy, que no cuajó una buena actuación y concluyó la sesión en quinta posición. Aitor Alonso finalizó en sexta posición y completó la tercera linea de parrilla, siendo Diego García séptimo y Deskone octavo. Cicoh y Kiko completaron la quinta fila de parrilla.

Se avecinaba una carrera interesante: por un lado estaba la incógnita en relación al rendimiento de Luis Mesa, por otro ver el rendimiento de los Ferrari, en especial el de Pierwszy, desde una posición tan retrasada como atípica para él.

La salida fue, posiblemente, la mas disputada y espectacular de la temporada. El poleman, Cristian, consiguió arrancar bien y conservar cómodamente su posición, no así Luis Mesa, que patinó demasiado y se vio superado...¡por Pierwszy!. El de puertollano realizó una arrancada de libro: fue el único piloto de la parrilla que no patinó y tracciono a las mil maravillas, a pesar de salir por la zona sucia, lo que le permitió quitarse de un plumazo a César y a Carlos y superar cómodamente a Luis para llegar en segunda posición a la primera curva. Pero no acabó ahi la cosa, ya que César tocó levemente a Carlos y este se fue a la hierba, perdiendo toda la tracción y colocándose en última posición. Eso si, le tocó una vez mas, y para no perder la tónica de la temporada, remontar.

Deskone tambien efectúo una gran salida, remontando un par de posiciones. No puede decir lo mismo Diego, que perdió varias posiciones en la salida. Sorprendente Kiko en los primeros metros, plantando cara hasta al mismísimo campeón del mundo con un Lotus Racing, hasta que trompeó en la curva 4.

A partir de ahí empezaron los abandonos. El primero en decir adiós al GP fue Cicoh, que tras un par de trompos dañó la zona delantera de su monoplaza y tuvo que abandonar. César siguió al leones solo dos curvas después. En la bajada hacia la curva 5, el de McLaren frenó sobre la hierba y perdió el control del tren trasero, perdiendo el alerón trasero y dañando las suspensión trasera. Sin duda, la mala suerte se está cebando con el maño.

Kiko fue la siguiente víctima del trazado catalán, estrellando su Lotus contra las protecciones de la curva 3. Aitor Alonso, tras embestir a Luis Mesa y propiciar el trompo de este, perdió el control de su RedBull en el Sector 3 y destrozó toda la zona delantera de su montura. Estaba siendo un GP accidentado, pero no acabó ahi la cosa: Diego García sufrió un aparatoso accidente en la última curva, estrellándose duramente contra el muro donde trabajan los equipos y viendose obligado a abandonar.

Así, solo quedaban cinco pilotos en pista. Cristian lideraba con holgura la prueba española, con Pierwszy segundo, seguido por su compañero Carlos. Cuarto era Luis y quinto Deskone. El talaverano de Ferrari, Hernández, paró en la vuelta 13, bastante mas pronto que sus rivales, que pararon alrededor de las vueltas 17 y 18. Todo parecía indicar que seguiría una estrategia a 2 paradas, y asi fue, parando por segunda vez en la vuelta 26 y perdiendo la posición con Luis Mesa, al que daría caza enseguida. Pero Luis, a pesar de contar con una velocidad punta infinitamente menor que la del Ferrari, permaneció combativo y le ganó la batalla al de Ferrari. Así pues, Cristian ganó la prueba, llevándose consigo la vuelta rápida de carrera. Pierwszy finalizó segundo y Luis Mesa tercero, con tan solo 50 milésimas de ventaja respecto al Ferrari de Carlos. Deskone fue quinto, algo distanciado de la cabeza, en lo que fue una gran carrera del malagueño, que pilotó muy por encima del rendimiento de su Williams.

DECLARACIONES


Cristian García: "Estoy muy contento con este resultado, que llena de moral al equipo y nos permite distanciarnos un poquito mas en la clasificación. Ha sido un fin de semana perfecto. Enhorabuena al equipo y al podium"


Pierwszy: "La clasificación ha sido paupérrima y la carrera ha sido totalmente aburrida, menos la salida. Espero que para Mónaco las cosas cambien. Nos vemos alli"


Luis Mesa: "Gran carrera y gran debut para mi. Sufria de lo lindo en la recta, y perdí mucho tiempo por un problema con el coche. Felicidades a Cristian y a Pierwszy por ese gran ritmo"


Carlos Hernández: "Ha sido una carrera realmente dura para mi pierna izquierda, me condicionó notablemente en ritmo pero no me puedo quejar. Tras el incidente de César tocó remontar. La estrategia a 2 paradas no nos salió bien y perdimos ahí el podio"


Deskone: "Carrera mejor de lo esperado para mi, conseguí adelantar varias posiciones en la salida pero pronto volví a la octava posición. He hecho 33 vueltas de clasificación, yendo por encima de los limites del coche. Mirada esperanzadora para futuros GPs"

César: "Mal sabor de boca, no solo por el abandono, sino por el incidente con Carlos, mis mas sinceras disculpas para él. Respecto a mi abandono, ya tenia la mirada en el vértice de la curva, pisé la hierba en frenada y me fui fuera"

Diego García: "Quiero pedir perdón al equipo, teníamos un ritmo grandioso pero unos malos ajustes de última hora nos destrozó el trabajo de toda la semana, haciendome perder 3 segundos por vuelta. Lo importante es que seguimos por delante de Pablo"

La semana que viene tendrá lugar el GP Mónaco, primera carrera en un circuito urbano de la temporada. En el circuito monegasco las manos del piloto cuentan mas, si cabe, que en otros GPs. Con este panorama, ¿romperá alguien la hegemonía de RedBull y Cristian? El sábado por la tarde lo sabremos. Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario