domingo, 27 de febrero de 2011

Entrevista a Cristian García

El descubrimiento de www.ask.fm, una página en la que tu preguntas algo a alguien y el te contesta, ha servido para elaborar esta entrevista al segundo clasificado del mundial, el asturiano de Toyota Cristian García. Aquí os dejamos las mejores preguntas que ha recibido el piloto astur:




Hola Cristian, ¿qué tal le va todo?


Hola. Todo bien, muchas gracias


Creo que todos queremos hacerte esta pregunta: ¿Cómo afrontas el final de esta temporada en WRSC?


Pues con muchas ganas de intentar llevarme el título, ya que está mas cerca que nunca. Si no me lo llevo no estaré decepcionado, ha sido una temporada constante y muy buena en cuanto a resultados.
Cristian, en el GP de Europa


¿Qué análisis general tienes de la temporada a falta de 3 carreras?


Pues la temporada ha sido más que satisfactoria. Llevo 12 carreras y 10 podios, 9 de ellos consecutivos y 3 de ellos son victorias. Además llevo 2 carreras menos que el resto y estar donde estoy es un auténtico privilegio.


¿Cómo afrontarías un fallo por tu parte en alguno de los Grandes Premios que faltan?


Me fastidiaría bastante. En lo que va de temporada solo he cometido el error de Silverstone, que me obligó a cambiar el morro. Fallar significa decir adiós, pero no me lo reprocharía mucho, ya que muchos han fallado, y tienen mas experiencia que yo.


Muchos de tus compañeros han dicho que has madurado muy bien. Desde tu punto de vista, ¿en qué has cambiado?


Ahora soy mucho mas tranquilo: antes me tiraba a las primeras de cambio y ahora fuerzo al rival a cometer errores, y si no los comete pues lo intento, sin que sea demasiado riesgo. Noto que he mejorado muchísimo a una vuelta y que tengo mas consistencia. Aún debo controlar los nervios, que me juegan malas pasadas.


Siendo tu primer año en WRSC, ¿a qué piloto o pilotos tienes como referencia a la hora de mejorar y aprender?¿quién te sorprende mas y por qué motivo?


Por resultados debería fijarme en César, pero soy consciente de lo malo que está siendo este año para muchos. César es una garantía con cualquier mod, Arturo es muy regular y Deskone no acostumbra a fallar. Aguantarle la posición a Marcos es muy complicado y Carrasco, con apenas un podio, está 4º. Quizás quien mas me sorprenda sea Arturo. En una carrera es capaz de sufrir muchísimo y en la siguiente lidera la carrera.


Hablemos del otro aspirante, César. ¿Crees que sería un campeón justo si se lleva el título, teniendo en cuenta que tu tienes 2 carreras menos?


Pues claro que si, él no tiene ninguna culpa de que yo haya llegado tarde. Se ha adaptado mas que bien al mod y ha conseguido una importante renta a principio de temporada. Ahora parece que le cuesta algo mas, aunque lo tiene todo de cara.

¿Crees que César es sucio en el cuerpo a cuerpo?


A un tio que ha liderado sobradamente el mundial no se le puede llamar sucio. Si pienso que cuando está bajo presión es mas vulnerable a cometer errores, pero supongo que a todos nos pasa eso.

¿Crees que lo que ocurrió con César en Hungría fué premeditado? Fué lo que declaraste esa semana...


Cierto. Dije eso y pedí disculpas. Si en realidad hubiese sido premeditado, no le hubiera vuelto a hablar. César iba muy encendido en esa carrera por las polémicas acciones que yo estaba provocando, de las cuales salí impune, igual que él. Nos tocamos, yo me fuí fuera y el ganó. De haber ganado yo hubiera sumado 4 puntos mas que los actuales, pero de nada vale mirar atrás.

¿Celebraste su sanción en el GP de Singapur?¿Crees que funcionaría un tandem César-Cristian?


No celebre su sanción, pero si celebré que mi ventaja se haya reducido a 14 ptos. Hace 5 o 6 carreras estaba a 36 y ahora estoy a 14, lo que me hace sentir muy bien. No me gusta ganar puntos en decisiones extradeportivas, pero si fué castigado es porque algo hizo mal. Por otro lado, creo que el tandem César-Cristian funcionaría, pero no en Fsone, ya que tenemos un nivel muy muy parejo. Es más, algun día me gustaría compartir box con él.

En Singapur, escenario de su última victoria.
¿Esperabas estar tan alante en WRSC viendo el nivel que hay?


No. Cuando conseguí el 7º puesto de China pensé: quedé 7º porque es en mojado, en cuanto lleguen pistas secas no olerás los puntos. Es para mi muy satisfactorio poder luchar por el mundial en mi año de debut

Tu segundo año será en Red Bull, ¿cuáles son tus espectativas?


Lo primero, habrá que ver la competitividad de nuestro coche  frente a los demás. Si se puede el objetivo será ganar, si no se puede nos conformaremos con lo que venga.

¿Cómo te prepara antes de un Gran Premio?


Algo que tengo prohibido es tocar el rFactor 2 o 3 horas antes del inicio de la carrera, me descentra mucho. 20 minutos antes de empezar suelo charlar algo con mi madre y juego con mi perro, para cansarle y que no me moleste.

Muchísimas gracias por su tiempo y dedicación Cristian. Le deseamos mucha suerte y que se cumplan todos sus objetivos.


A ustedes, encantado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario