miércoles, 9 de febrero de 2011

Segunda consecutiva de Pierwszy

Pierwszy ha resultado ganador del GP de Italia, celebrado en Monza. El piloto de la Scudería consigue así su segunda victoria consecutiva, algo que solo César ha logrado este año. Le acompañaron en el podio los aspirantes al mundial, Cristian (2º) y César (3º).

En calificación ya vimos que el manchego y el asturiano se disputarían la victoria. La Q1 se la llevo Cristian, con un 1:21:4, quedándose Pierwszy a 2 décimas y colándose entre ambos un genial Deskone. Cuarto fué César, quinto Rivas y sexto Carrasco. Si la Q1 fué apretada, la Q2 no fué menos y la pole se la llevó Cristian por tan solo 20 milésimas de distancia respecto al Ferrari de Pierwszy, siendo tercero César.

El semáforo se apagó y Cristian arrancó estupendamente, mucho mejor que Arturo que a punto estuvo de ser adelantado. Cesar conservó su tercera posición, presionado duramente por Carlos Carrasco, con Deskone al acecho. Por la cola, comenzaba una buena lucha entre Víctor, Víctor Peraire y el Williams de Diego García, el cual acarició los muros un par de veces, perdiendo en ambas alerón trasero y delantero, y diciendo adiós a las posibilidades de puntuar. El Ferrari de Pierwszy, que iba mas fino que el Toyota de Cristian, dió caza al asturiano y se enzarzaron en bonitos duelos, hasta que el Toyota se salió levemente en la variante Ascari, propiciando que Pierwszy se escapara y diciendo adiós a la victoria.

Mientras, Carrasco superaba a César con una conducción muy fina, iba agusto el gaditano, que aguantó como pudo las acometidas de César, que le superó en la primera variante, aunque despues cometió un error en Lesmo 2 que le hizo perder de nuevo la posición. Marcos Rivas abandonó, de nuevo, por problemas con la conexión y tiene muy dificil la 3º posición del campeonato.

Llegaron las paradas y los dos primeros consevaban posición. Parecía que con el pit stop Cristian iba mas fuerte y le llegó a recortar casi 1 segundo a Pierwszy en las primeras vueltas del stint, pero el manchego no levantó y las distancias se estabilizaron. Carrasco, que perdió mucho tiempo en la parada, se fué contra el muro de la primera Lesmo,  perdiendo el alerón delantero, y descolgándose aún mas de César y Deskone, que mantenían, sin duda, el duelo mas bonito de la carrera. Se sucedían los adelantamientos sin ni un solo golpe o acción recriminatoria, endulzando una carrera de la que se esperaba mas. Al final, y aún saliendose de nuevo en Lesmo 2, el McLaren venció al BMW y se llevó la última plaza del podio, cosa que le venía genial a César, que veía como su renta se recortaba solo 2 puntos tras el fiasco de Spa. 6º finalizó un gran Cicoh, que le dió a Force India 3 ptos. en su primera carrera con dicho equipo, 7º fué Victor Peraire y 8º Víctor. El último clasificado fué Diego García.

DECLARACIONES:


Pierwszy: "Buen trabajo este fin de semana, se podria decir "objetivo cumplido" ya que nuestro objetivo era ganar en Monza, que era el circuito mas propicio para nosotros."


Cristiangm: "Calificación sensacional y salida genial, pero Arturo ha sido mas rápido y es justo vencedor. Me sabe mal porque podía haber recortado mas puntos, pero esto aún no ha acabado."


César: "El resultado ha sido muy positivo para mis aspiraciones, Arturo se mostro intratable y Cristian le hizo sombra en todo momento. Carrera genial, deberes hechos y bonitos duelos."


Deskone: "Salgo medio contento y medio triste de este Gran Premio, la clasi no fue mal. Un cuarto puesto que me sabe a poco pero se nota la mejoria en estos ultimos Grandes Premios, espero poder seguir siendo competitivo en lo que queda de temporada."


Carlos Carrasco: "Mis posibilidades de podium se fueron al traste con el problema en pit y el posterior golpe con el muro, temí perder mi posición con Cicoh." 


Victor: "Buena vuelta a las pistas. Increíble clasificación y en la arrancada me pasa Peraire, y por poco me llevo a Diego.Contento por los puntos, aunque creo que podía haber cogido mas."


Victor Peraire: "Ha sido una carrera un poco extraña. Tras un duelo con Victor consigo ganarle la partida y conseguir 2 puntitos mas para el mundial."


Marcos Rivas: "Abandoné por culpa de la conexión (ya van unas cuantas) y estoy algo cansado ya. Soy paciente, pero todo tiene un límite. Prefiero no hacer declaraciones sobre la carrera."


CLASIFICACIONES:



No hay comentarios:

Publicar un comentario