A las 17:00 comenzó la primera ronda de la clasificación. En ella Cristian marcaba un sorprendente 1:30.651 tras una dura mañana de trabajo para reglar el coche, que en los libres no parecía estar muy fino. Fue seguido de cerca por César, que se quedó a casi 3 décimas del Toyota. Tercero fue el Ferrari de Pierwszy, que se quedó a 7 décimas del astur. Deskone, Alejandro Díaz, Marcos Rivas, Carlos Carrasco y Antonio Gómez completaron las 8 primeras posiciones. Diego García fue noveno y último, por lo tanto no pasó a Q2
![]() |
César, afrontando su vuelta en Q2 |
Comenzó la cuenta atrás y los motores empezaban a rugir en el asfalto japonés. El semáforo se apagó y dio comienzo el Gran Premio. Cristian y Arturo hacían una buena salida, adelantando el Ferrari a César, que patinó en exceso. Alejandro Díaz, que no veía el semáforo, pasó de cuarto a último. Marcos pasó a ocupar la cuarta plaza, seguido de cerca por Deskone y Carlos Carrasco. Diego era 7º provisionalmente. Antonio Gómez besó el muro en una de las enlazadas y tras parar a cambiar el morro decidió abandonar, ya que no era capaz de mantener el coche en pista.
Poco tardó Díaz en superar a Diego, y poco a poco el Renault se acercaba al BMW de Deskone, que seguía de cerca a Marcos. En la cabeza, Cristian comenzaba a distanciarse poco a poco de Pierwszy, mientras que César seguía al acecho en una cómoda tercera posición. Tras unos grandes duelos, Deskone consigue arrebatarle la cuarta posición a Marcos, que se quedó enganchado en un piano, lo que propició que Díaz tambien pasase al toledano. Alejandro consiguió tambien adelantar a Deskone en la horquilla del S2 y continuaron batallando por la cuarta posición hasta que el BMW de Deskone pegó un latigazo en la entrada a la recta de atrás, provocando la perdida del alerón. Mala suerte tenía el andaluz, que una vez mas veía como las opciones de hacer algo importante se esfumaban.
![]() |
Pierwszy trazando la última chicane del trazado. |
Cuarto finalizó Alejandro Díaz, que con una fina conducción pudo enmendar el error de la salida. Quinto fué el otro Renault, el de Marcos Rivas, que pagó caro su error en los fatídicos pianos nipones. Cruzó la meta sexto un discreto Carlos Carrasco, que rodó la mayor parte de la carrera en solitario y apenas tuvo problemas. Séptimo concluyó Deskone. Mala suerte está teniendo el malacitano, que no está teniendo en 2009 su temporada mas próspera. Octavo y último fué el Williams de Diego García.
![]() |
Díaz, Deskone, Cristian y Antonio en la rueda de prensa |
Cristian García: "Estoy muy contento. 4ª pole consecutiva, 4ª victoria de la temporada y 4 puntos que le recorto a César. No me esperaba ganar viendo lo mal que iba el coche ayer. Pierwszy ha ido muy bien y César tambien. Nos vemos en Brasil."
Pierwszy: "Buena carrera en términos generales. Hago una buena salida y gané una posición. Intenté forzar a Cristian pero no cometió ningun error. Tras la parada cometí un error y me salí, y vueltas después César se puso a rebufo y me superó. Tras un error de César conseguí pasarle por fuera."
César: "Mil disculpas a Arturo por el leve golpe que tuvimos en la recta. Salí algo mosqueado pensando que era culpa de Arturo pero no, ha sido culpa mía. Lo siento de nuevo. Enhorabuena a Arturo y a Cristian."
Alejandro Díaz: "Tras mi mala salida fuí remontando hasta llegar a Deskone y Marcos, con los que mantuve buenos duelos. Lástima el golpe de Deskone, no te desanimes y pelea en Brasil. Gran carrera para Renault, 9 puntos hemos conseguido Marcos y yo."
Marcos Rivas: "Ha sido la carrera mas aburrida del año, al menos para mi. Sólo fué interesante el duelo que tuve al principio con Deskone. conseguí ser quinto gracias al error de Deskone. Lo siento mucho, hoy te merecías estar arriba mas que nadie. Saludos, nos vemos en Brasil."
Carlos Carrasco: "Carrera aburrida para mi. El setup iba mal y logré salvar los muebles con un sexto puesto. Felicidades a Arturo por ese adelantamiento y por esa segunda posición. Tambien enhorabuena a Cristian, es como el Stoner de 2007 o el César de principio de temporada, se pasea sobresaleinte en su actuación."
Deskone: "Definitivamente este año desisto de cualquier lucha, estoy muy cansado. Tenía que ir con el volante girado para que el coche me fuese recto. La suspensión estaba realmente dañada. Tras esto, estaré unos días sin aparecer por aqui, necesito tiempo para olvidar esto."
Diego García: "Carrera aburridilla en general. Salida buena, logro adelantar a Toni y casi a Carlos. Me dicen por radio que el motor no aguantará hasta el final asi que rebajé el mapa motor. Los pianos me dañaban mucho el coche. Lástima lo de Deskone y felicidades a los que ganan cosas."
Antonio Gómez: "Los pianos han vuelto a echar por tierra mi carrera. Un leve golpe me ha roto la suspension completamente. Tras parar en box he optado por abandonar, el coche era inconducible."
Tras esto, la clasificación de pilotos queda de la siguiente manera:
1º César: 108 ptos.
2º Cristiangm: 98 ptos.
3º Pierwszy: 75 ptos.
4º Carlos Carrasco: 59 ptos.
5º Marcos Rivas: 53 ptos.
Deskone: 53 ptos.
7º Pablo Lázaro: 48 ptos.
8º Alejandro Díaz: 35 ptos.
9º Pablo Bermúdez: 8 ptos
Aitro: 8 ptos.
11º Diego García: 7 ptos
JoSe_11: 6 ptos
13º Cicoh: 5 ptos.
14º Victor Peraire: 5 ptos.
15º R. Hernández: 2 ptos.
16º C. Fernández: 1 pto.
A. Gómez: 1 pto.
G. Peris: 1 pto.
Victor: 1 pto.
La próxima cita será Brasil, penúltima cita del año. El campeonato llega mas abierto que nunca, con Cristian a 10 ptos. de César. ¿Arriesgará el asturiano o se conformará con ser segundo?¿Lograrán Marcos y Deskone recortar los 6 puntos de diferencia con Carrasco?¿Será capaz Toyota de proclamarse campeona?
Para dar respuesta a estas preguntas tendremos que esperar 2 semanas. Saludos desde WRSC News.
No hay comentarios:
Publicar un comentario