lunes, 5 de diciembre de 2011

Diego: "No me esperaba estar donde estoy"

Diego García, piloto de la Scudería Toro Rosso, ha concedido una entrevista en exclusiva para WRSC News. El ovetense, clasificado actualmente en cuarta posición del mundial, no ha dejado indiferente a nadie y ha contestado con pelos y señales a todas las preguntas formuladas. Les dejamos aqui la entrevista completa:



P: Buenas tardes Diego:

R: Hola, buenas tardes a todos.

P: ¿Cómo afronta la próxima cita del campeonato del mundo, Valencia?

R: Pues con un poco de decepción respecto a la decisión de Canadá, pero con la misma ilusión de siempre, o quizá, incluso más

P: ¿Le ha parecido injusta la sanción recibida en Canadá?

R: No me ha parecido injusta, me ha parecido que el reglamento no se ha aplicado como deberia haberse aplicado. Está claro que merezco una sanción, pero a mi modo de ver, no estoy pagando por lo que realmente he hecho.

P: ¿Qué tal se está desarrollando la temporada? ¿Esperaba verse tan arriba?

Diego consiguió en Australia una gran 2º posición
R: Al principio no, me explico: en los test en Jerez pensamos que habíamos empezado bien, para estar 5º o 6º asiduamente tanto Pablo como yo. En Bahrein nos sorprendimos nosotros mismos con nuestro ritmo de podio, pero que los errores tiraron por tierra. En Australia quedó absolutamente demostrado donde estábamos, quizá la comodidad en esa carrera fue clave. En China volvimos a repetir podio, aunque
luego fuimos penalizados y aquí en canada conseguimos una tercera posición, algo inesperada porque no esperabamos estar tan arriba. En resumidas cuentas, no me esperaba estos resultados y mucho menos me esperaba luchar con Deskone.

P: Por ese camino va la siguiente pregunta: ¿estaba dentro de sus planes batallar con todo un campeón del mundo como Deskone? 

R: Afortunadamente, tuve la suerte de haber batallado con Deskone durante todo lo que estuve en el mundial el año pasado, aunque no le hacía mucha gracia verme a su lado a 300 km por hora. Todo apuntaba a que este año Deskone iba a estar luchando por podios. De momento, aunque tenga problemas, lo está cumpliendo. Y nosotros también estamos ahí aunque, tal y como dije, no lo esperaba para nada.

P: ¿Cual ha sido la mayor decepción de la temporada?

R: Quizá la carrera en casa, en España. Todo el ritmo que teníamos durante todas las simulaciones desapareció minutos antes de la clasificación y todavía no sabemos realmente que pasó, intenté llevar el coche por encima de sus límites y aún más y, bueno, cometí un error de novato que acabó con un buen susto contra el muro.

P: ¿Un piloto que le haya decepcionado deportivamente hablando?

R: Realmente, este año Cesar no está cumpliendo lo que se esperaba de él, y el mismo lo sabe, está demasiado abajo en la tabla de clasificación. Ha habido carreras que ha estado ahí, pero por muy poco tiempo. Por supuesto, no es un piloto del que te puedas olvidar como rival en un fin de semana.

P: Y extradeportivamente, ¿quién ha sido la mayor decepción para usted?

R: No voy a acusar a nadie, pero lo que más me ha dolido ha sido que se elucubrara con que el equipo RedBull hacía trampas o que contaba con ventaja. Cada uno sabrá lo que dice o deja de decir. Esas personas dejan muy claro lo mal que sienta perder. No voy a dar nombres pero son obvios.

P: Como jefe de RedBull Racing, ¿está contento con sus dos pilotos y con cómo se está desarrollando la temporada?

R: Absolutamente si. Estamos primeros en la tabla, lo que dice mucho de nuestro nivel. Cristian no puede obtener mas puntos por GP porque es imposible, pero muchas veces se los merecería. Aitor se está adaptando aún al monoplaza, antes tenía más prioridad en FSone lo que le lastraba a la hora de subirse al RB6 y encontrar el grip, ahora que FSone ha terminado la temporada, Aitor puede dedicarse
completamente a rodar en el simulador y entender el coche. Creo que a partir de ahora, las carreras serán mas fáciles para él.

Diego, en la cita inaugural de Bahrein.
P: ¿Se siente solo en Toro Rosso?

R: En el equipo no, junto a RedBull tenemos un gran apoyo profesional, pero las tablas y que el 80 o el 90% de los puntos son míos dejan claro que con Pablo ayudando estaríamos mas arriba, más comodos, y yo no tendría ese handicap en la clasificación.

P: ¿Ha barajado ya ofertas de trabajo para el año que viene?

R: Claro, estamos mirando las soluciones a los problemas que tenemos en el equipo, que no son muchos a decir verdad. En lo personal, puede que yo sea una de esas soluciones, aunque no está nada claro.

P: Si de usted dependiese, ¿cual sería su compañero para el próximo año?

R: Personalmente, cualquiera que me hiciese crecer como piloto y viceversa y que, por supuesto, tuviese un gran trato personal con el. Creo que Cristian es el mas indicado, hoy por hoy.

P: ¿Cual ha sido su mejor momento en WRSC? ¿Y el peor?

R: El peor se mantiene el del año pasado. Singapur es una carrera que no deseo recordar, y que, de hecho, no recuerdo. El mejor, este año, Australia, la superioridad que teníamos hizo una mezcla perfecta con nuestra capacidad para llevar el coche en agua, el resultado, un segundo puesto, que me supo igual que una victoria.

P: ¿Cual ha sido su mayor rival este año?

R: Carlos Hernandez, estemos en la posicion que estemos, siempre nos acabamos encontrando en pista, luchando. Mirando la tabla de clasificación es Deskone, pero en la pista, con quien más duelos he tenido es con Carlos.

P: ¿Como te preparas para un Gran Premio? ¿Eres supersticioso?

R: Algo que me gusta mucho es revisar que todo esté bien en el coche, me gusta ver como preparan mi coche, y si hay algo que no me gusta, no tardo mucho en comentarlo con los demás. Respecto a la superstición, si. Siempre me pongo las mismas botas para correr de Puma, me cambio los anillos de mano, o me pongo la misma ropa siempre para carrera. Para los Free Practise no lo hago.

P: ¿Cual es su circuito favorito? ¿Le gusta la lluvia para competir?

R: Spa y Hungria. En agua priman más las habilidades del piloto y, casualmente, es donde menos errores suelo cometer y donde más cerca de la cabeza suelo estar.

P: ¿Cual es su mayor virtud en la pista? ¿Y el mayor defecto?

R: Me dejo llevar por los instintos y la intuición antes de pensar las cosas, esa es mi mayor virtud, y también mi defecto.

P: Muchas gracias por su tiempo Diego. Le deseamos suerte en próximas carreras.

R: De nada, gracias a vosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario