domingo, 11 de diciembre de 2011

Cristian vence, Deskone se resarce y Aitor da la campanada

Cristian García, piloto de RedBull y líder destacado del mundial, ha vuelto a vencer en un Gran Premio de F1. Lo hizo además, como acostumbra en las últimas carreras, escapándose al principio de la prueba y dejando la emoción para las posteriores plazas de podio. Deskone se resarció de su abandono en Canadá con una gran segunda posición y Aitor consiguió su primer podio en una gran carrera del ovetense.


Samuel Zabala, en su vuelta rápida
La ronda clasificatoria arrancó a la hora prevista y César se colocó lider momentáneo hasta que Cristian, que llegó tarde al evento, exprimió su RedBull para colocarse en la 'pole position', posición que no abandonaría hasta el final de la sesión. El maño de McLaren compartió la primera fila con el asturiano de RedBull. Tercero partió Deskone y cuarto Marcos Rivas en lo que parecía que iba a ser un gran duelo por el podio. Quinto finalizó Pierwszy, seguido por Aitor y por Diego -este último saldría último por su sanción en Canadá-. Samuel Zabala finalizó la ronda en una meritoria octava posición, por delante del Ferrari de Carlos Hernández, que no marcó ningún tiempo.

Tras la vuelta de formación, los pilotos se posicionaron en sus respectivos cajones y el GP de Europa dio comienzo. Cristian conservó la primera posición y Deskone superó a César en los primeros metros. Diego García también realizó una magnífica salida llegando a colocarse en quinta posición tras salir noveno. Fue una salida bastante limpia.

El duelo por el podio fue de los mejores que se recuerdan
A partír de ahí comenzó la misma historia de este campeonato: Cristian comenzó a escaparse de sus perseguidores y a rodar en solitario. Mientras tanto, Deskone, César, Marcos y Aitor luchaban encarnecidamente y de forma limpia en la pista valenciana. El andaluz estaba situado en segunda posición hasta que fue superado en la vuelta 4 por el McLaren de César. Parecía que el grupo podría romperse pero no hizo mas que compactarse, llegando a rodar los cuatro en una distancia menor al segundo. Deskone pudo devolvérsela a César en la primera horquilla del S3 y colocarse líder del grupo, mientras Aitor superaba al McLaren de Marcos y se colocaba en una buena cuarta posición.

Diego rodaba en quinta posición aunque alejado del grupo que le precedía y parecía improbable poder alcanzarles. Justo detrás tenía a los Ferrari de Carlos y Pierwszy, que estaban realizando, de largo, la peor actuación de la temporada. Faltos de ritmo, solo se encontraban por delante de Samuel Zabala, si bien Pierwszy sufrió un accidente y tuvo que parar en boxes.

Las luchas no entienden de compañero de equipo
El duelo de Deskone, César, Marcos y Aitor seguía estando muy reñido. Marcos había logrado superar a César en un error del vigente campeón y ahí comenzó la decadencia de su carrera: Aitor también le superó y un posterior trompo del maño echaron al traste su carrera. Optó por abandonar, y ya van unos cuantos este año. Sin duda, el año del campeón está siendo totalmente negro y, cuando parece que la mala racha puede tener fín, otra desgracia se interpone en su camino.

Cristian tenía ya una amplísima ventaja con sus perseguidores y pudo realizar la parada en boxes sin perder posición. Lo mismo ocurrió con Deskone, Marcos y Aitor: ambos entraron y salieron en la misma posición.
Diego por delante de los Ferrari
Diego y Carlos siguieron unas cuantas vueltas más en pista hasta que el talaverano, en la vuelta 15, entró en boxes. Diego lo hizo una vuelta más tarde y conservó su quinta posición, escapándose poco a poco del Ferrari. Pierwszy rodaba séptimo tras la parada y Samuel cerraba la tabla momentáneamente.

Parecía que las luchas por el podio iban cesando con el paso de las vueltas. Pero nada más lejos de la realidad: un accidente de Marcos en la primera curva le hizo perder el alerón y la tercera posición del podio en detrimento de Aitor. El único McLaren en pista salió en sexta posición y, una vez más, se veía condenado a remontar. Alonso vió como su mas inmediato predecesor, Deskone, trompeaba en el S3  y esto permitió al asturiano acercarse al Williams, aunque no pudo superarle debido al gran ritmo impuesto por Deskone. Marcos se permitió el lujo de superar a Carlos y batallar con Diego por la cuarta posición final, que cayó en manos del talaverano por apenas unas décimas, en lo que fue un gran duelo por parte de ambos.

Cristian cabalgando hacia una nueva victoria
Sin más, Cristian volvía a vencer y ya son 9 las victorias del asturiano en la competición. Deskone se mostró, como ya hiciera en Canadá, como la alternativa mas fuerte al poderío de Cristian y Aitor cuajó una gran carrera que le permitió luchar y conseguir un fantástico podio para el equipo RedBull. Marcos concluyó cuarto en otra buena carrera del segundo de McLaren y Diego finalizó tras el manchego en una carrera bastante sosa para el asturiano. Pierwszy fue sexto y su compañero séptimo, dando un paso hacia atrás en la evolución de su coche y viéndose superados con total claridad por RedBull, McLaren y Williams. Samuel Zabala finalizó octavo y sumó unos buenos puntos para la clasificación final.

Q1

Race


La siguiente cita es la semana que viene en el novedoso circuito de Silverstone. Los pilotos disputarán la última carrera antes del parón invernal. ¿Se irá Cristian de vacaciones con una nueva victoria? ¿Logrará Ferrari en una semana recortar la ventaja con sus nuevos rivales? Lo sabremos la semana que viene. Hasta entonces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario