domingo, 18 de diciembre de 2011

Locura en Silverstone

Si una carrera ha puesto contra las cuerdas al actual líder del campeonato, esa carrera es sin duda la de Silverstone. Cristian García, tras conseguir otra contundente pole position, tuvo que realizar una remontada épica tras cometer un error en la primera vuelta, provocando el posterior trompo y el bajón en la tabla de clasificados. Aún así, Cristian pudo remontar y vencer. Fue acompañado en el podio por dos campeones: Pierwszy, de 2008, finalizó tras el asturiano y Deskone, campeón de 2007, concluyó la prueba inglesa en tercer lugar.


La pole position fue, una vez mas y de forma rotunda, para Cristian García, que lleva ya 16 pole position consecutivas y se está mostrando intratable durante la temporada. La primera fila de parrilla la completó Carlos Hernández. Su compañero, Pierwszy, fue tercero y Aitor Alonso finalizó tras el puertollanense. Quinto fue Deskone, sexto Marcos, séptimo César y octavo fue un "debutante", Saryon, que volvía a competir en WRSC tras más de un año de parón y logró superar a pilotos como Busy o Samuel Zabala, que fueron penúltimo y último respectivamente en la ronda clasificatoria.

Tras la vuelta de calentamiento, los pilotos se colocaron en sus respectivos cajones y la carrera dio comienzó.  La gran salida que realizó Carlos obligó a Cristian a irse por la escapatoria y el piloto de RedBull se vio superado por ambos Ferrari. Cuarto momentaneamente rodaba Aitor, seguido de Deskone, Marcos Rivas, César, Saryon, Samuel Zabala y Busy, este último con problemas en la salida.

Por primera vez en la temporada, los Ferrari copaban la primera y segunda posición en carrera. Pero, además, verían mas cerca que nunca la oportunidad de vencer tras ver como ambos RedBull trompeaban en Beckets. Cristian perdió el control de su monoplaza y trompeó, llevándose consigo a Aitor Alonso. Peor imposible para el equipo de las bebidas energéticas. La cara de Helmut Marko era de pocos amigos, más viendo que, con ese resultado (Doblete de Ferrari y últimos puestos para RedBull) la escudería austriaca perdería el liderato en la clasificación de constructores.

Pierwszy comenzaba a escaparse de su compañero de equipo, que a su vez se escapaba de Deskone. El de Williams tenía inmediatamente detrás a Marcos Rivas. César era quinto momentáneamente, con Saryon como prolongación de su aleron trasero. Samuel y Busy se enzarzaron en una pelea que propició que Cristian les pasase, ocupando el asturiano la séptima posición. Aitor prontó recuperó posiciones, ayudado en parte por los abandonos de Saryon y Busy. El primero de ellos sufrió un accidente en el S2 que dejó inservible su Force India y el segundo se retiró aparentemente por problemas mecánicos.

Cristian comenzaba a marcar vueltas rápidas y no tardó mucho en alcanzar a César. Tras una buena batalla, el de RedBull superó al de McLaren y ya estaba quinto tras el abandono de Saryon. La próxima víctima del asturiano sería Marcos Rivas. El talaverano sufría serios problemas de velocidad punta y Cristian se la jugó en Copse. Le salió bien y superó limpiamente a Marcos, en lo que fue una corta pero intensa lucha. Deskone, en posición de podio, se vio superado por Cristian en la penúltima curva del trazado inglés, perdiendo la posición de podio por el momento.

Las cosas volvían a estar como al principio: Los Ferrari lideraban y Cristian rodaba en tercera posición. Marcos, mientras tanto, comenzaba a achuchar a Deskone de forma tímida pero constante, buscando seguramente que el piloto de Williams cometiera un error. Mientras, Cristian ya había alcanzado al Ferrari de Carlos, al cual superó en la zona nueva del circuito de Silverstone. Se acercaba el momento de las paradas. García cada vez estaba mas cerca de Pierwszy y Marcos había logrado superar a Deskone tras un error del andaluz. El asturiano Cristian paró una vuelta antes que Pierwszy y, podríamos decir, que le valió la victoria, pues el de Oviedo salió lider tras rodar en aire limpio y con unas gomas frescas. Deskone recuperó la tercera posición en las paradas en boxes.

Pierwszy se quedaba en una cómoda y frustrante segunda posición tras liderar la prueba inglesa durante 13 de las 26 vueltas. Pero, lo que al comienzo parecía una fiesta en Ferrari, se convirtió en un funeral por las caras de sus mecánicos; Carlos Hernández habría sufrido un accidente en el mismo punto que Saryon que le obligó a decir adiós a un podio totalmente asegurado. Mientras tanto, Deskone veía como las acometidas de Marcos iban remitiendo, y es que el número dos de McLaren padecía problemas de combustible, teniendo que utilizar un mapa motor mas convencional con vistas a ahorrar gasolina para poder completar la prueba. Esto propició que César se acercara mucho a Rivas, pero el maño y vigente campeón se conformó con su posición y no intentó superar a Marcos. Aitor era sexto y Samuel cerraba la lista con su séptima posición.

No hubo más cambios de posición. Cristian volvió a vencer en un GP de Fórmula 1 (y ya van 14 pruebas consecutivas). Esta magnífica temporada le ha servido para colocarse como el piloto con más victorias en F1 de la historia de GPC/WRSC. Pierwszy fue segundo y volvió a ser el mejor si obviamos a Cristian. Deskone no pudo repetir la hazaña de Valencia pero consiguió un meritorio podio que seguró le deja con ganas de más para Hockenheim. Cuarto fue Marcos, que pudo llegar finalmente a boxes y quinto César. Aitor y Busy cerraron la clasificación.

DECLARACIONES


Cristian Garcia: "Ha sido la carrera más difícil de la temporada con total seguridad. Un error complicó mucho nuestra carrera pero pudimos remontar y llevarnos una nueva victoria que sabe a gloria. Muchas gracias al equipo."


Pierwszy: "Salí bien y sorprendentemente me veo primero. Viendo a Cristian octavo empecé a tirar como nunca lo hice. Resultó ser inútil; Cristian me pasó en la parada. Nos vemos en la próxima."


Marcos Rivas: "La clasificación fue peor de lo esperado. Mantengo la 6º posición en la salida y de repente me veo 4º. Logré superar a Deskone en un error de este pero tras las paradas volví a salir detrás. Al final tuve problemas con el combustible."


César: "Buena carrera. Estaba acercandome a Marcos y Deskone pero un trompo me aleja de ellos. Tras las paradas salgo algo descolgado de ellos pero pronto doy caza a Marcos y opto por quedarme detrás de él."


Samuel Zabala: "Ha sido mi mejor resultado este año y mi mejor carrera. Realicé una gran salida y cometí pocos errores. Me he dado cuenta que vale más poco y seguro que mucho e inseguro."


Aitor Alonso: "Logré hacer mejores registros en clasificación de lo esperado y consigo salir 4º. Tras el trompo solo pensaba en coger puntos para RedBull, y así ha sido."


Carlos Hernández: "Gran decepción. Tras hacer la "pole de los mortales". En al vuelta 16 todo se va al traste y pierdo el alerón. Decido abandonar voluntariamente por primera vez en mi vida. Ninguna carrera acaba de cuajar."


Los pilotos cuentan ahora con 3 semanas de vacaciones navideñas antes de partir hacia tierras germanas, donde se disputará el GP Alemania en el circuito de Hockenheim. En WRSCNews no descansamos y el martes les ofreceremos, en exclusiva, los resultados de los premios de mitad de temporada. ¡No se lo pierdan!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario