martes, 29 de noviembre de 2011

Cristian vuelve a vencer en el resurgir de Deskone

Cristian García se llevó el GP de Canada, disputado en el circuito de Montreal, situado en la isla artificial de Notre Dame. Circuito rápido y muy abrasivo con los frenos, lo que provocó los abandonos de Marcos Rivas y de Deskone. Este último había resurgido de sus cenizas y, tras cuajar una estupenda carrera, se vió obligado al abandono. Lo mismo le ocurrió a Marcos, este último sufriendo un accidente bastante aparatoso. Carlos Hernández y Diego acompañaron a Cristian en el podio.


Nueve pilotos se dieron cita en la prueba americana. En la ronda clasificatoria, RedBull volvió a mostrar que sigue por encima de sus rivales y su primer piloto, Cristian García, se llevó la "pole position" por mas de un segundo de ventaja respecto a Pierwszy, que fue segundo pero que, con sanción pendiente, partiría en séptima posición. Tercero en tiempos y segundo en parrilla fue Deskone. Le siguieron Aitor, Marcos y César. Sexto partiría Carlos Hernández con su compañero inmediatamente tras el. Octavo fue Diego García y noveno Carlos Fernández.

La salida fue de las mas limpias que se recuerdan
Los primeros metros de carrera fueron muy limpios. Cristian, Deskone, Aitor, Marcos y César conservaron sus respectivas posiciones. Los demas se vieron superados por una estratosférica salida de Carlos Fernández, que adelantó a Diego y a ambos Ferrari. Poco le duraría la alegría al de Williams: César, inmediatamente delante, trompeó y Carlos no pudo evitarle, perdiendo ambos el alerón y diciendo adiós a cualquier opción de hacer algo grande en carrera.

Cristian comenzaba a poner tierra de por medio. Deskone aguantaba la segunda posición a Aitor sin demasiado problemas, empezando a escaparse el de Williams. Por primera vez en la temporada se veía cómodo al campeón de 2007. Marcos rodaba tercero hasta que un error propició que Aitor le adelantara y que Pierwszy se acercara mucho. Finalmente Marcos perdió el control del McLaren y tuvo que parar en boxes. Carrera negra para el equipo de las flechas plateadas, con sus dos pilotos KO.

El incidente entre Diego y Pierwszy
El campeón de 2008, Pierwszy, rodaba en cuarta posición, siendo acosado por Diego que estaba realizando una buena carrera hasta que, en la salida de la curva 10, le da un pequeño golpe al Ferrari que provoca el trompo del puertollanense y la posterior reclamación, que aun está siendo investigada por los comisarios. Así, Diego heredaba la tercera posición, con Hernández cuarto tras un magistral adelantamiento a Aitor Alonso en la última chicane. Este último trompeó y le hizo perder la quinta posición en detrimento de Arturo.

La carrera comenzó a estabilizarse. Cristian lideraba holgadamente la cita canadiense. Deskone era segundo mostrándose como el rival mas fuerte de Cristian durante todo el fin de semana. Tercero, algo alejado de Deskone, era Diego, con Carlos Hernández pegado al alerón trasero del Toro Rosso. Quinto, y dando caza a la lucha Diego-Carlos, se situaba Pierwszy. Marcos era sexto y Aitor Alonso séptimo, con César octavo y Fernández noveno.

Pierwszy perdió el alerón delantero y trasero justo cuando ya había alcanzado al grupo de Diego y Carlos, con tan mala suerte de estrellarse al comienzo de la vuelta, lo que le hizo tener que realizar una vuelta muy lenta para poder llegar a box. Entre tanto, se producía el abandono de Aitor por problemas electrónicos en su RedBull.

El fuerte accidente de Marcos
Pronto llegaron las paradas. Todos, salvo los que tuvieron que entrar por accidente, realizaron una única parada, mostrándose como la estrategia mas rápida y eficaz. Cuando ya la carrera parecía lista para sentencia, se reprodujeron problemas de frenos en los monoplazas de Deskone y Marcos, lo que provocó sendos accidentes en un corto periodo del tiempo que obligó a ambos a abandonar. Cristian conservó el primer puesto, Carlos pasó a ocupar la segunda posición, despues de que su predecesor durante gran parte de la prueba, Diego, trompeara levemente tras el doblaje de Cristian. El asturiano de ToroRosso volvió a pista sin mayores dificultades en tercera posición. Pierwszy se encontraba con un inesperado cuarto puesto a merced de los abandonos previamente mencionados y César finalizó la prueba en quinto lugar.

Q1

Race


DECLARACIONES

Cristian García: "Buena carrera para nosotros, volvimos a conseguir otro Grand Chelem en un circuito no muy favorable para nuestro monoplaza. Tenemos mucha ganas de llegar a Valencia. Gracias a todo el equipo."

Carlos Hernández: "Tras un primer stint muy duro, unas gomas mas blandas en el segundo me dieron la segunda posición tras el abandono de Deskone. Enhorabuena a Cristian, a Diego, a Deskone y a mi compañero. Nos vemos en Valencia."

Diego García: "Muy buena carrera, lástima el fallo con los frenos a unas cuantas vueltas del final. Un podio que sabe a gloria y totalmente luchado, estoy muy contento, pero aun hay que esperar a la decisión de los comisarios."

PierwszyF1: "Salí bien pero Diego me dio un golpe en la horquilla y me hizo trompear. Ahí, y con mi posterior golpe, se fue al traste mi carrera. Yo no me merecía esta carrera y Diego no se merece el podio. Nos vemos en Valencia."

Marcos Rivas: "Me quedé sin los 4 frenos de golpe y sufrí un accidente considerable. Despues de una carrera remontando todo se va al traste. No lo entiendo, en las simulaciones no teníamos problemas en los frenos. Lo siento por Deskone."

Deskone: "Siempre que voy bien me pasa algo y así es imposible hacer algo grande. Los frenos dijeron basta y tuve un accidente que me obligó a abandonar. Pensaba salir con algo de moral pero salgo mas hundido todavía."

Carlos Fernández: "Lo primer felicitar a Cristian por su carrera. Tras mi parón, aun no voy todo lo cómodo que querría pero tarde o temprano lo conseguiremos. Espero acabar la temporada con buen pie y algún que otro podio."

Aitor Alonso: "La carrera se ha ido al traste por un problema electrónico. Podríamos haber sumado una gran cantidad de puntos pero no ha sido posible. Ferrari está al acecho y no podemos permitirnos estos fallos."

Dentro de dos semanas la F1 visita de nuevo España. El Valencia Street Circuit se prepara para acoger la novena prueba del campeonato. Cristian llega como líder destacado, con 85 puntos de ventaja respecto a Carlos en un circuito no muy favorable para Ferrari. ¿Podrán los hombres de la Scuderia poner fin a la hegenmonía de RedBull? ¿Mantendrá Deskone el potencial de Canadá? ¿Conseguirá McLaren su primer podio de la temporada? No se lo pierdan. Saludos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario