jueves, 8 de noviembre de 2012

Garrido: "Vamos bien, pero nos falta experiencia"

El primer piloto de Williams F1, Javi Garrido, nos ha concedido una ampla entrevista donde, sin tapujos, ha contestado sinceramente a todas y cada una de las preguntas, relacionadas con la actual temporada, el rendimiento de su Williams, su relación con su compañero, etc. A continuación, podrás disfrutar de la entrevista completa.



P: Hola Javier, un placer tenerte con nosotros.

R: Hola. El placer es mío.

P: ¿Qué tal se está desarrollando la temporada? ¿Esperaba verse tan arriba?

R: La verdad que el comienzo de la temporada fue algo difícil porque nos tocó debutar en lluvia, y nos costó bastante adaptarnos, hasta que luego llegaron carreras en seco donde se pudo ver nuestro potencial real. Para nada esperaba verme en ningun momento entre los 5 primeros, y menos llegar a salir en segunda linea hasta 2 veces, ¡ni se me habia pasado por la cabeza!. Nuestro ritmo en carrera es bueno pero debemos cometer menos errores y tener las cosas más claras. Hasta ahora lo llevamos bien, solo nos falta un poco más de experiencia.

P: ¿Está contento con el rendimiento del FW33?

R:  Desde luego, debemos estarlo. Por contra, nuestro coche es muy peculiar y hay circuitos a los que se adapta muy bien, como Canadá o Montmeló, donde podemos llegar a pelear por los 5 primeros puestos y otros a los que cuesta bastante adaptarse. Por las conclusiones de lo que llevamos de temporada, sabemos que nuestro monoplaza tiene carencias en la traccion y en las curvas lentas, pero por contra tenemos una gran velocidad punta y nuestro paso por curvas de alta velocidad es bastante bueno.

P: Hemos visto como ha realizado grandes clasificaciones a lo largo de la temporada. ¿Es el ritmo a una vuelta su mayor baza ahora mismo?
En Canadá, Javi realizó su mejor clasificación, saliendo
en tercera posición

R: Podria decirse que si. Una buena arma de nuestro coche es la velocidad punta, asi que en clasificacion, con la ventaja del DRS, tenemos un plus extra para ser mejores a una vuelta. La gran diferencia con la carrera, aparte del DRS, está en el desgaste de neumaticos, algo que en clasificacion no es significativo. Sabemos buscar bastante bien los limites del coche descargado de gasolina; con pocos litros el coche se comporta muy bien y eso nos permite poder arriesgar mas a la hora de afrontar la clasificación.

P: Canada supuso un gran contraste entre la clasificación y la carrera. Esta última estuvo plagada de incidentes y contratiempos que le hicieron terminar bastante rezagado. Imagino que acabó bastante disgustado la carrera...

R: Bueno, disgustado no es la palabra, aun queda mucho campeonato y sabemos que llegaran carreras en las que podamos volver a tener esa oportunidad. Canada supuso un calvario con los frenos, no los tuvimos en cuenta a la hora de la carrera y por eso nos tocó sufrir mas de la cuenta, sin ninguna opción de luchar practicamente por nada. Sabíamos que podiamos conseguir un buen botin de puntos para el campeonato, pero estos errores nos sirven para aprender en el futuro y evitar cometerlos en las proximas carreras. 

P: ¿Cómo afrontas el GP de Valencia?

R: Cada carrera siempre la afrontamos con mas ganas que la anterior, asi que estamos llenos de optimismo. Las primeras pruebas no han sido muy satisfactorias porque en este circuito se necesita mucha traccion y nuestro coche no se adapta tan bien como en otros circuitos, pero aun asi tenemos una buena base y eso nos permitira mantenernos en las posiciones de mitad de tabla. Aun asi, en Canada eramos bastante competitivos y no pudimos hacer gran cosa, y aunque aqui no lo seamos tanto, al final podriamos sacar un buen puñado de puntos... ¡Nunca se sabe!

P: Siendo tu primer año en WRSC, ¿a qué piloto o pilotos tienes como referencia a la hora de mejorar y aprender?¿quién te sorprende mas y por qué motivo?

R: Cristian es un competidor al que todo piloto tiene como referencia, siempre esta arriba y desde luego que se puede aprender de el, comete muy pocos errores y es capaz de ir al limite todas las vueltas. Pierwszy tambien es otra referencia para mi porque, al igual que Cristian, es capaz de mantenerse en los primeros puestos de la tabla en cada carrera y es de los pocos pilotos capaces de plantarle cara a Cristian. Es tambien otro piloto muy muy rápido.

P: ¿Cómo te prepara antes de un Gran Premio?

R: Siempre procuro probar antes de la carrera un simulacro de ésta, es muy importante ver como se comporta el coche cargado de gasolina y probar los neumaticos mas duros. Sin esta informacion seriamos practicamente incapaces de afrontar la carrera con garantías. No me conformo con rodar un par de vueltas, siempre procuro mejorar lo más que se pueda.

P: ¿Cual es su intención de cara al año que viene?¿Le han llegado ya ofertas?

R: Mi intención es mantenerme dentro de la parrilla si es posible, con un equipo que me permita luchar como estoy luchando ahora. Aun es pronto para ofertas pero no puedo decir que no me hayan llegado algunas, aunque como he dicho aun es pronto para tomar una decisión, a medida que avance el campeonato se ira pensando.

P: ¿Cómo es la relación con su compañero? ¿Hay feeling entre ambos?

R: La verdad es que es un piloto con el que lucho de forma directa en practicamente todas las carreras, en alguna me la ha puesto dificil y es un rival directo para el campeonato. Aun no tenemos mucha relacion pero si que compartimos de vez en cuando algunos datos que nos puedan ayudar a mejorar a ambos.

P: Muchas gracias por tu tiempo Javi, que te vaya bien en las próximas carreras.

R: Gracias a vosotros, nos vemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario