lunes, 29 de octubre de 2012

Pierwszy: "Mi intención es permanecer dos años vestido de negro y dorado"

Pierwszy nos abrió la puerta de la sede de Lotus en Enstone y se sinceró para WRSC News tras disputar ayer el GP de Canadá, séptima prueba del campeonato del mundo de F1 2011. A continuación, la entrevista íntegra:




P: Hola Pierwszy, encantado de entrevistarle.

R: El placer es mio.

P: ¿Qué tal el GP de Canada? 

R: Bien, no en cuanto a resultado pero si en cuanto a ritmo y prestaciones del coche, iba muy bien sin carga y con carga, solo que faltó optimizar el rendimiento con los medios, algo satisfactorio si tenemos en cuenta que los libres no sirvieron de nada y andábamos muy perdidos.

Comandando el GP de Malasia
P: Parece que en las últimas carreras han encontrado el camino a seguir. ¿Funcionan las mejoras?

R: Si, tenemos una base sobre la que trabajar, una base fruto del esfuerzo y de probar mucho durante los test. En Turquía dimos otro gran paso que se tradujo en una victoria en Montmeló, pero a pesar de todo seguimos trabajando mucho para mejorar en ritmo de carrera.

P: Parece que ese es el punto débil del Lotus, porque van dos poles consecutivas. ¿Donde crees que puede estar la pérdida de rendimiento de clasificación a carrera? ¿Quizá es debido al uso de goma más dura?

R: Nuestro reglaje está enfocado quizá más a clasificación que a carrera, y la estrategia tambien tiene mucho que ver. Si queremos salir en pole debemos usar el neumatico más rápido, y es lo que pasó en Mónaco y Canadá, y a pesar de todo son dos circuitos muy diferentes. Nuestro trabajo es poder hacer un reglaje de cara a carrera y cuidar mejor la degradación.

P: ¿Está conduciendo sin cometer errores, quizá el único que ha cometido es el trompo de China, bajo un intenso aguacero. ¿Es la regularidad su mejor arma?

R: Aprendí mucho del año pasado, cometí muchos errores, errores que he corregido este año y por lo cual este año estoy siendo muy regular. También ayuda a que el comportamiento del coche sea tan bueno, algo en lo que Lotus ha trabajado mucho. Ese error en China me pesa, pero era algo a lo que estabamos expuestos, un circuito que se me atraganta y la lluvia, con la cual no me llevo bien, pero ya pasó y ahora hay que seguir siendo regulares.

Yendo hacia la victoria en el GP de España.

P: ¿Cual crees que es el circuito más favorable para conseguir la segunda victoria del año?

R: Creemos que nuestro coche se adapta bien a muchos circuitos, tambien depende de los compuestos de neumáticos, probablemente en Silverstone vayamos bien y en circuitos con curvas rápidas.

P: Por segundo año consecutivo, su equipo está siendo la referencia en el campeonato de constructores. Salta a la vista que Carlos y Pierwszy se compenetran bien...

R: Carlos es un gran compañero en el equipo, se adaptó rápido el año pasado, somos Manchegos y trabajadores y él es muy buen piloto, tiene un valioso feedback técnico y he aprendido bastante de él, todo influye en la mejora y si los dos estamos arriba, al final es lo que nos da puntos en el mundial de constructores.

P: ¿Quien es el piloto que más le ha sorprendida en esta temporada?

R: Alejandro Díaz está cuajando muy buenas actuaciones con el Ferrari y Marcos está siendo tambien muy regular con el McLaren, pero quizá esto último no sea una sorpresa.

P: ¿Cual es su intención de cara al año que viene? Regresar a casa, renovar con Lotus...

R: Estoy muy contento en Lotus y mi intención es permanecer dos años vestido de negro y dorado, pero no depende totalmente de mi.

P: Como máximo responsable de Ferrari, ¿qué tiene que decir de sus dos pilotos? ¿Satisfecho?

R: Alex ha empezado bien la temporada con dos podios, Aitor está teniendo mala suerte y espero que la tónica cambie a partir de ahora y pueda puntuar regularmente, algo que ya ha hecho en Canadá. En términos generales, si, satisfecho.

P: La tónica de los últimos años parece haberse roto y, casi mediada la temporada, la parrilla está igual de llena que al principio de temporada. ¿Qué crees que ha influido en este cambio tan positivo?

R: Es alegre ver parrillas con más de 13 o 14 pilotos y que se mantenga así. Yo creo que ha influido el gran trabajo que se ha realizado con el mod, brillante donde los haya, y la seriedad del campeonato.

P: Fuera de las pistas, ¿con qué pilotos tiene más relación?

R: A pesar de que nos ganen siempre, hay buen rollo con los pilotos de Red Bull, tambien con Marcos, ya que fuimos compañeros en Ferrari, y obviamente con mi compañero de equipo.

P: ¿Cual es su objetivo mas inmediato a corto plazo?

R: Ganar en Valencia, y después ir a por el bicampeonato.

P: ¿Qué momento de su paso por GPC/WRSC recuerda como el mejor?

R: Mi campeonato en 2008. Fue una temporada brutal para mi.

P: Gracias Pierwszy por su tiempo.

R: Gracias a vosotros, hasta la próxima.


























No hay comentarios:

Publicar un comentario