miércoles, 14 de noviembre de 2012

Marcos Rivas: "En Silverstone vamos a por todo"

Como viene siendo habitual cada semana, renovamos el blog con una nueva entrevista. Esta vez la víctima ha sido Marcos Rivas, fundador de GPC/WRSC, que está cuajando una temporada marcada por la regularidad y por los podios. Podéis disfrutar de la entrevista íntegra bajo estas líneas.


P: Buenas tardes Marcos. Gracias por concedernos la entrevista.

R: Hola, buenas tardes. Gracias a vosotros.

P: ¿Cómo calificaría el desarrollo de la temporada?

R: Está siendo mi mejor temporada sin ninguna duda en GPC/WRSC. En los 5 años que llevo compitiendo nunca he estado tantas veces en podio y a punto de ganar en la primera parte del campeonato, si bien es cierto que aun no hemos ganado, no es algo que nos obsesione demasiado, ya que la regularidad es la base de cualquier temporada y eso lo estamos consiguiendo a base de un gran trabajo por parte del equipo. Si seguimos en esta dirección los resultados vendrán solos, quizás no cuenten demasiado con nosotros, pero ahí estamos siempre.

P: Estuvo muy cerca de llevarse la primera victoria de la temporada en Valencia. Hicieron una parada más que sus rivales, ¿degrada mucho los neumáticos el MP4-26?


R: No creo que degrade más que el resto en general, pero en Valencia si es cierto que la degradación de los neumáticos fue excesiva (sobre todo en los blandos), nos duraban 2 vueltas menos en condiciones óptimas que en las simulaciones, cosa que no pasaba con los medios que nos duraron más de lo previsto pero, por contra, no conseguimos hacerlos funcionar, de ahí que Carlos Hernández nos recortase tanto tiempo, al igual que Alejandro que tambien nos pasó. Con una vuelta más hubiésemos tenido el podio, pero también en otros circuitos una vuelta más nos hubiese matado, las cosas ocurren como deben ocurrir y aquí toco sufrir.

Marcos, en su única temporada con Renault,
que se saldó con una victoria y varios podios
P: Parece que el primer cajón del podio se resiste. En varias ocasiones ha estado muy cerca. ¿Qué crees que es lo que falla?

R: No creo que sea fallo nuestro, sino mas bien acierto de los rivales; Cristian está fortísimo en clasificación, en carrera es algo mas factible luchar con él ya que en Canadá y en Valencia logramos ir más rapido que él en momentos de la carrera, pero es muy dificil ya que hay que ir al limite, Arturo tambien está haciendo las cosas muy bien, como Carlos y Alejandro, con los que tengo la lucha por el podio del final de temporada.

P: Tal y como se está desarrollando la temporada, ¿cual es tu objetivo?


R: El objetivo sin duda es ir a por la segunda posición del mundial, creo que Cristian revalidará el título este año, pero la diferencia entre Arturo, Carlos, Alejandro y yo es mínima, y la batalla por la 2º posicion va a ser muy bonita hasta final de temporada. En Valencia dimos un gran paso en 
clasificación y en carrera para hacerlo, el resultado no acompañó pero si las sensaciones.


P: El rendimiento del McLaren es bastante superior respecto al del año pasado. ¿Qué ha cambiado para que esto sea así?

R: El ambiente y el trabajo del equipo. El año pasado estuve la mayor parte del año solo en McLaren, y con la cantidad de ausencias que tuvimos en las primeras carreras, la moral no fue la óptima para conseguir objetivos grandes, este año es muy diferente.

P: Esta semana corren en casa y querrán deleitar a la afición con un buen resultado. ¿Llevan mejoras para este GP?

R: Lo daremos todo este fin de semana en Silverstone, es la carrera de casa para el equipo y a uno siempre le gusta hacerlo bien en estas situaciones. Traemos mejoras, tanto en el coche como en el equipo, ya sabemos cuales fueron los errores en Valencia y no volverán a repetirse, vamos a por todo.

Sobrepasando al Red Bull de García en Malasia
P: ¿Tiene decidido su futuro? McLaren ha confirmado que ya tiene listo su plantel de pilotos, pero no ha desvelado quienes son...

R: Estoy 100% dedicado al 2011, aun no hay nada decidido ni hablado, es pronto para hablar de estos temas. Lo que tenga que ser será y seguro que es positivo.



P: ¿Cual es el punto fuerte del MP4-26? ¿Y el débil?

R: El punto fuerte del coche es, sobre todo, el paso por curva rápida, es muy estable y fácil de conducir. El débil es lo contrario, quizás nos hace falta algo mas de tracción en curva lenta, pero es algo que estamos mejorando cada día más.

P: Pese a la discreta posición de McLaren en el campeonato de constructores, salta a la vista que se compagina muy bien con Diego. ¿Qué destacaría de él?

R: Diego es una gran persona y muy trabajadora, da un gran ambiente al equipo y la mayoría de los podios y buenos resultados son en gran parte suyos. Es esencial en el equipo, si bien ha tenido sus problemas con el volante en las primeras carreras que le impidieron competir, en Valencia hizo una buena carrera sumando buenos puntos para McLaren.

P: ¿Cual es su mejor recuerdo de toda su carrera?


R: Mi mejor recuerdo no es ninguna victoria aunque lo pueda parecer. Mi mejor recuerdo se produjo tras la famosa espantada en WRSC, cuando los pocos que quedamos lo levantamos con todas nuestras ganas y hemos llegado a ser lo que somos, si no la mejor, de las mejores ligas de España.
Sobrepasando a Aitor en Canadá 2010

P: Si tuviera que quedarse con un circuito, ¿cual sería?


R: Canadá, me encanta ese circuito, y si no hubiese sido por la salida del GP de este año podríamos haber hecho algo grande.

P: ¿Con qué pilotos tiene más relación fuera de las pistas?


R: Tengo una gran relacion con Cristian y con Diego, aparte de los veteranos que llevamos 5 años juntos como Deskone o Arturo, de todas formas no me llevo especialmente mal con nadie en WRSC.

P: Una vez más, gracias por su tiempo, suerte en Silverstone.

R: Muchas gracias, hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario