sábado, 27 de agosto de 2011

Déjà vu

No hay título mejor para definir la segunda jornada de test vivida hoy en el circuito barcelonés de Montmeló. César, luciendo por primera vez el 1 en su coche, se marcha a Bahréin como el hombre mas rapido de la última jornada de test. Muy cerca, a 21 milésimas, finalizó Cristian García. El Ferrari de Pierwszy finalizó tercero, ya a casi 7 décimas del piloto de McLaren. Es decir, una copia del mundial del año pasado, César y Cristian muy juntos y Pierwszy algo mas rezagado.


La sesión arrancó a la hora prevista y todos salieron a la pista. En total se dieron cita unos 11 pilotos sobre el trazado catalán. Cristian fue el primer lider con tiempos que rondaban el 1:20, pero rapidamente fue superado por Pierwszy. Este, a su vez, tambien fue superado por César, que no abandonaría el liderato de la sesión hasta la bandera a cuadros.

La zona media de la tabla era liderada por Carlos Hernández, compañero de Pierwszy en la Scuderia. Pablo Bermúdez le seguía a unas 4 décimas y Mateo Couso, debutante en la categoría, perseguía al granadino aunque algo retrasado. El otro RedBull, el de Carlos Carrasco, se situaba detras del gallego tras una ligera sesión en la que solo dio 20 vueltas. Le seguía el HRT de Victor Peraire.

Pablo Bermúdez durante la jornada de test
Deskone, tras una durísima sesión tras sufrir todo tipo de problemas con su volante, finalizó penúltimo, muy rezagado respecto a la cabeza y con los deberes por hacer en Sakhir. Samuel Zábala finalizó ultimo sin haber marcado un solo tiempo, sembrando la incertidumbre y el temor al ritmo del piloto de Virgin, que ha tocado las protecciones del circuito catalán en mas de una ocasión.

Ha sido un dia ajetreado pero productivo para todas las escuderías. Todas las dudas que aqui no se solucionaran deberian hacerlo en Bahrein, a contrarreloj, y las prisas no son buenas consejeras. La queja mayoritaria de los pilotos es la poca duración de las gomas. La duración de las superblandas, de las blandas y de las medias es prácticamente insuficiente para la realización de un stint medianamente largo. Además, habrá que estar atentos a la clasificación, ya que será con el coche descargado y el desgaste de las ruedas se mantendrá en carrera. Seguramente el valiente que utilice supersoft en Q3 se lleve la pole, pero dificilmente podrá aguantar el ritmo en carrera con el desgaste que tendrá en sus ruedas. Será interesantisimo ver las diferentes estrategias que adopten los equipos.

Poco mas que sacar en conclusión de estos test, ya que se desconoce la carga de carburante de los pilotos. Lo que si podemos sacar en claro es que César y Cristian están a un nivel muy parejo y todo apunta a que tendrán serias opciones de llevarse el mundial, al igual que Arturo, que pese a acabar hoy a casi 7 décimas, será uno de los contendientes, como también lo serán Marcos, Deskone y el debutante Carlos Hernández. Pablo Lázaro también era un serio candidato pero, salvo sorpresa, no podrá participar en el mundial.

CLASIFICACIÓN

1º César: 1:17.414
2º Cristian García: 1:17.435 (+0.021)
3º Pierwszy: 1:18.082 (+0.668)
4º Carlos Hernández: 1:18.997 (+1.583)
5º Pablo Bermúdez: 1:19.316 (+1.902)
6º Mateo Couso: 1:20.174 (+2.760)
7º Carlos Carrasco: 1:20.376 (+2.962)
8º Victor Peraire: 1:21.661 (+4.247)
9º Deskone: 1:24.189 (+6.775)

La próxima publicación tendra lugar desde Bahréin, donde se producirá la primera cita del año. Con una novedosa zona, el circuito aumenta su longitud hasta los 6.299m. Hasta la semana que viene

No hay comentarios:

Publicar un comentario