sábado, 20 de agosto de 2011

Concluye la primera jornada de test en Jerez

Pierwszy, de Ferrari, ha conseguido el mejor tiempo en la primera jornada de test disputada en el circuito gaditano de Jerez de la Frontera. Y es que hoy en WRSC se vive una fiesta; ha sido liberada la beta del mod que se utilizará en el campeonato de F1 2010, un mod muy trabajado por Deskone y Diego García y que ha dado sus frutos en la pista con una conduccion que roza la perfección.



Con algunos minutos de retraso arrancó el test. Y ya tiene algo de lo que presumir Diego García. El asturiano ha sido el primer líder en una prueba oficial de la temporada 2010, si bien no se matuvo toda la sesión como el mas rapido y fué superado en los primeros compases por el RBR de su vecino Cristian, que se mostraba muy cómodo con su nuevo coche. Tras el asturiano de Red Bull se situaba Marcos Rivas, especialista en rodar especialmente rápido en las primeras semanas, como atestiguan sus victorias en Australia 2008 o Malasia 2009.

Echando la vista un poco mas abajo en la tabla de tiempos nos encontrabamos con Pablo Bermúdez, Pierwszy, Victor Peraire, Deskone, JoSe_11, etc. El primero de ellos, Pablo, rapidamente se colocó en primera posición tras descargar su coche de fuel. El puertollanense Pierwszy fué poco a poco haciendose al mod y lo que al principio eran problemas al final fueron magníficos cronos. Peraire volvía a WRSC tras una larga ausencia al final de la temporada 2009 como piloto de Hispania Racing Team, y no fueron malos los resultados para el catalán que tras mostrase seguro con su monoplaza consiguió acabar entre los Toro Rosso de Pablo y Aitor. El canario de Renault, JoSe_11, era el único representante del equipo Renault en el día de hoy tras la ausencia de Rojo, y, tras sentirse bastante cómodo con el coche pudo finalizar en el top 5 sin mayores problemas.

Algo mas retrasados estaban los pilotos del equipo Lotus, Franjo y Victor_GP, que no se encontraron una sesión fácil y sufrieron para mantener el coche en pista, coche debutante y que, por tanto, está tan verde como el color de su coche. Numerosos pilotos, como Aitor Alonso (probador del equipo RedBull y ToroRosso), Deskone, Peraire... finanalizaron antes de tiempo la sesión, pero otros ni la empezaron. Fue el caso de César, que no dió ni una sola vuelta. Se especula que el campeón de la pasada temporada tuvó un problema en el McLaren que le impidió salir a pista. Tendrán que trabajar duro en el simulador para recuperar el tiempo perdido.

Asi pués, nada mas que decir, solo dejar aqui la tabla de tiempos y despedirnos hasta la semana que viene, que tendrán lugar los segundos y últimos test de pretemporada en el circuito catalán de Montmeló.

CLASIFICACIÓN:

1º PierwszyF1: 1:18.744
2º Cristian García: 1:19.101 (+0.357)
3º Marcos Rivas: 1:20.460 (+1.715)
4º JoSe_11: 1:21.040 (+2.296)
5º Pablo Bermúdez: 1:21.288 (+2.543)
6º Victor Peraire: 1:21.399 (+2.655)
7º Aitor Alonso: 1:21.625 (+2.881)
8º Diego García: 1:22.906 (+4.161)

*Faltan numerosos tiempos en la clasificación oficial, pero tras abandonar antes de tiempo no los he podido tomar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario