sábado, 3 de septiembre de 2011

Arranca la temporada de F1

Bahrein fue escenario de la primera prueba puntuable del Campeonato de Fórmula 1 2010. Cristian García, tras un gran fin de semana, fue el claro vencedor de la prueba. Estuvo acompañado en el podio por dos campeones del mundo: Pierwszy, campeón de F1 2008, fue segundo y Deskone, primer campeón de F1 en 2007, ocupó el último escalón del podio. El campeón de 2009, César, no pudo asistir a la prueba.


La salida fue bastante limpia
Con una asistencia mas baja de lo normal dio comienzo la ronda clasificatoria. Cristian García sacó todo el potencial de su veloz RedBull y consiguió llevarse la pole, con mas de 8 décimas de ventaja respecto a Pierwszy, que fue segundo. Tercero fue el otro Ferrari, el del debutante Carlos Hernández, ya muy retrasado a mas de 3 segundos del RedBull. Cuarto fue Marcos Rivas en su regreso a McLaren Mercedes, con Deskone quinto. Sexto fue Pablo Bermúdez muy cerca del Williams de su antecesor, mientras Mateo finalizaba séptimo con el Force India. Octavo fue Diego García, que tuvo problemas en su ToroRosso y se quedó a 8 segundos de la pole position. Cerró la tabla clasificatoria Samuel Zábala, que no completó ni una vuelta.

A las 17h30 dio comienzo la carrera. Sorprendentemente, Pierwszy arrancó como una auténtica bala, poniendose lider de forma destacada en los primeros metros. Mala salida de Carlos y de Marcos Rivas, que patinaron en exceso y se vieron superados por varios pilotos, debiendo remontar lo antes posibles si querian tener opciones al podio. Deskone era tercero momentaneamente, con Marcos, Carlos y Pablo Bermúdez al acecho. Precisamente estos pilotos fueron los que lucharon por el tercer escalón del podio. Cristian y Arturo ya se habían escapado.

Deskone, con Marcos al fondo
Por detrás Diego perdía el alerón tras engancharse en un piano, diciendo adiós a cualquier opción de hacer algo grande en la carrera inaugural. No fue el unico Toro Rosso con problemas; su compañero Bermúdez tambien impactó contra las protecciones y tuvo que parar en boxes para arreglar el monoplaza en la medida de lo posible. Entre medias, Samuel Zabala abandonaba tras estrellar su Virgin.

Ya en cabeza, Cristian estaba pegado a Pierwszy, y quería pegarle la estocada en cualquier momento. Lo intentó en la recta que lleva a la ultima curva pero no pudo. Lo intentó en la recta de meta y lo consiguió. Eso si, el puertollanense de Ferrari no puso las cosas fáciles y peleó la posición con mucha valentía y entereza, a sabiendas de que si Cristian se escapaba tendría muy cara la victoria. Y así fue. El asturiano, con un ritmo endiablado, fue abriendo un hueco considerable, controlando desde la vuelta 3 la carrera.

Pablo y Mateo realizan la parada en box
Comenzaba el baile de paradas, con resultado dispar dependiendo del piloto. Algunos osados se atrevieron a ir a 2 paradas. Otros (la gran mayoría) fueron mas conservadores y realizaron una parada, con un compuesto mas duro. Bahrein es una prueba muy dura, tanto física como mecanicamente. Si no que se lo pregunten a Carlos Hernández. El manchego tenía en su mano la tercera posición pero un problema en los frenos le impidió subir al podio. Su lugar lo ocupó Deskone, acompañando a Cristian y a Pierwszy. La cuarta posición final fue para un veterano como Marcos Rivas, finalizando a unos 5 segundos de Deskone a pesar de haber tenido problemas en el doblaje a Samuel Zabala.

Cristian fue el dominador de todo el fin de semana
Quinto, tras sufrir los problemas mencionados, fue Carlos Hernández en su debut con Ferrari. No es mas resultado para un debutante, como tampoco lo es el sexto puesto conseguido por Mateo Couso. El piloto de Force India, tras realizar una carrera consistente, finalizó en una gran posición que a buen seguro le dará moral para futuras carreras. Séptimo finalizó un enfadado Pablo Bermúdez que, tras un error en la salida de una curva, echó al traste su carrera. Aun con el coche muy maltrecho pudo rodar en tiempos similares a los pilotos que le precedían, declarando la guerra en Australia. Por su parte, Diego tampoco pudo hacer mucho mas tras sufrir tambien colisiones. Al menos, ambos pilotos de Toro Rosso consiguieron finalizar y sumar puntos, tiempo al tiempo.

CLASIFICACIÓN FINAL:


CLASIFICACIÓN GENERAL:
PILOTOS

1º Cristian García: 25 ptos.
2º PierwszyF1: 18 ptos.
3º Deskone: 15 ptos.
4º Marcos Rivas: 12 ptos.
5º Carlos Hernández: 10 ptos.
6º Mateo Couso: 8 ptos.
7º Pablo Bermúdez: 6 ptos.
8º Diego García: 4 ptos.

EQUIPOS
1º Scuderia Ferrari Marlboro: 28 ptos.
2º Red Bull Racing: 25 ptos.
3º AT&T Williams F1 Team: 15 ptos.
4º Vodafone McLaren Mercedes: 12 ptos.
5º Scuderia Toro Rosso: 10 ptos.
6º Force India F1 Team: 8 ptos.



Los equipos ya preparan el viaje hacia Australia, donde tendrá lugar la segunda prueba del campeonato la semana que viene. Vayan preparando los paraguas y las ruedas wet, pues están previstas lluvias para todo el fin de semana. ¿Se lo van a perder?

No hay comentarios:

Publicar un comentario