sábado, 19 de marzo de 2011

Cristian cumple; Cesar sentencia

Como bien dice el título, Cristian cumple y César sentencia. El de Toyota, tras conseguir la pole, se llevó el Gran Premio brasileño y solo le recorta 2 puntos a César, que cumplió y tiene el mundial a tiro. Completó el podio el Renault de Marcos Rivas.


A las 17h00 dió comienzo la primera ronda clasificatoria. Los nervios o las ganas por salir los primeros a rodar hicieron que Cristian y César, los contendientes del mundial, trompeasen en la salida de boxes. Y es que tanto la salida como la entrada a pit del circuito paulista son, cuando menos, curiosas. Volviendo a lo deportivo, Cristian se llevó la primera posición, siendo el único en bajar del 1:09. Fué seguido de cerca por el McLaren de César, que con una decoración especial en apoyo a Japón, no se separó ni un momento del asturiano. Tercero fué Pierwszy, cuarto Alejandro Díaz, quinto Deskone, sexto Marcos Rivas y séptimo Carlos Carrasco. Octavo finalizó el Williams de Diego García, que sería el último clasificado para la Q2.

Ya en Q2 Cristian volvió a conseguir la pole position, la quinta de forma consecutiva. Un gran Pierwszy le secundó en la primera fila de la parrilla de salida. César finalizó tercero con Alejandro Díaz al acecho. La quinta posición cayó en manos de Marcos y la sexta fué a parar al box del único BMW presente, el de Deskone, que llegaba tocado anímicamente a Interlagos tras la decepción de Japón. El Toro Rosso de Carrasco fué séptimo y el asturiano de Williams, Diego García, fué octavo.

Salida del GP de Brasil.
Tras calentar las gomas en la vuelta de formación, todos los pilotos se colocaron en sus respectivos cajones. Todos menos Antonio Gómez, que tuvo un problema con una tuerca y tuvo que parar en boxes incluso antes de empezar la carrera. El semáforo se apagó y el Gran Premio brasileño arrancó. Buena salida de los tres primeros, que conservaron sus respectivas posiciones. Marcos fué golpeado por su compañero Díaz, que semitrompeó. El talaverano perdió la posición con Carrasco y el madrileñó quedó relegado a las últimas posiciones, como Deskone, que tras una nefasta salida pasó de ser sexto a último. Los Renault estaban inmersos en sendas luchas. Marcos luchaba con Carlos por la cuarta posición mientras que Alejandro pudo superar a Diego, que tenía una velocidad punta escalofriante. En la tercera vuelta se producía el abandono de Cicoh tras írsele de atras en pleno segundo sector. Su Force India quedó bastante maltrecho, pues perdió la rueda delantera derecha.

Pierwszy superando a César.
Tras unos grandes duelos entre César y Pierwszy, el maño consolidó su segunda posición tras un error del Ferrari, que se quedó clavado en un piano. Carrasco aprovechó el error del puertollanense y se colocó en tercera posición. Mientras, Alejandro presionaba mucho a Deskone, hasta que en la primera curva del circuito pisó la hierba y se distanció un par de segundos del BMW. Pablo Bermúdez se retiró en estos compases. "No tenía ritmo y el coche no iba bien", declaró posteriomente el piloto granadino.

Con todo esto llegaron las paradas. Los primeros en detenerse fueron Pierwszy y Alejandro, allá por la vuelta 17. Le siguieron en la vuelta siguiente César, Carrasco, Marcos y Deskone. En la 19 se detuvo Cristian, el mas cargado del grupo de cabeza. El Toyota del asturiano seguía liderando la prueba, seguido por César, Pierwszy, Carlos, el Renault de Marcos, Deskone y Alejandro Díaz. Octavo provisional era el Ferrari de Antonio Gómez y Diego García era noveno.

Carrasco se cuela y le cede la posición a Marcos.
En la vuelta 21 Marcos logró superar al gaditano Carrasco, que se coló de forma leve en la tercera curva y le cedió la cuarta plaza al primer vencedor de la temporada. A 8 vueltas para el final el Ferrari de Pierwszy se quedó tirado a la salida de boxes. Parecía ser una avería mecánica pero tras casi 2 minutos en la hierba el puertollanese retomó la carrera, eso si, en novena posición. Desde el Twitter de Ferrari señalaban que el monoplaza de Pierwszy había sufrido un fallo en un sensor, que provocó el reinicio del sistema de salida y la posterior parada del motor. El campeón de 2008 solo pudo superar a Diego y colocarse en octava posición.

Pasada de Deskone en la primera curva.
Cristian concluyó la carrera en casi 42 minutos y fué secundado en el podio por César, que practicamente dejó sentenciado el mundial, y por Marcos, que volvió al podio, lugar que no pisaba desde Valencia. Cuarto finalizó un gran Carlos Carrasco, que tiene fácil la cuarta posición del campeonato. Quinto finalizó un Deskone sin pena ni gloria. El malacitano cuajó una buena carrera, pero un error cuando iba a superar a Carlos le separó del gaditano. Sexto concluyó un rápido Alejandro Díaz, que se llevó la vuelta rápida de la carrera. Antonió Gómez cruzó la linea de meta en séptima posición, superando por primera vez en toda la temporada a su compañero de equipo, Pierwszy, que como ya mencionamos antes fué octavo. Diego fué noveno y último.


Cristian y César celebran el resultado de camino a boxes.

RESULTADOS


Q1
Q2
Race


CLASIFICACIÓN PILOTOS

1º César: 116 ptos.
2º Cristiangm: 108 ptos.
3º Pierwszy: 76 ptos.
4º Carlos Carrasco: 64 ptos.
5º Marcos Rivas: 59 ptos.
    Deskone: 57 ptos.
7º Pablo Lázaro: 48 ptos.
8º Alejandro Díaz: 38 ptos.
9º Pablo Bermúdez: 8 ptos
    Aitro: 8 ptos.
11º Diego García: 7 ptos
      JoSe_11: 6 ptos
13º Cicoh: 5 ptos.
14º Victor Peraire: 5 ptos.
15º A. Gómez: 3 ptos.
16º R. Hernández: 2 ptos.
17º C. Fernández: 1 pto.
      G. Peris: 1 pto.
      Victor: 1 pto.

CLASIFICACIÓN CONSTRUCTORES

1º Vodafone McLaren Mercedes: 119 ptos.
2º Panasonic Toyota Racing: 114 ptos. 
3º ING Renault F1 Team: 97 ptos.
4º Scuderia Ferrari Marlboro: 84 ptos.
5º Scuderia Toro Rosso: 69 ptos. 
6º BMW Sauber: 58 ptos.
7º Brawn GP: 48 ptos.
8º Force India F1 Team: 12 ptos.
9º AT&T Williams F1: 9 ptos.
10º Red Bull Racing: 1 pto.


Con todo esto llegamos a la cita de Abu Dhabi, en el novedoso circuito de Yas Marina. Será la primera carrera que comience de día y finalice de noche. Esto puede influir mucho en la temperatura de las gomas. Aunque el mundial esté muy de cara para César aun no hay nada decidido. Mas alicientes no se pueden pedir: ningún campeonato decidido, circuito nuevo con una peculiar salida de boxes... ¿Se lo van a perder?
Saludos desde WRSC News



1 comentario:

  1. Muy buena cronica! que dificil esta ya el 4º puesto en el mundial...

    ResponderEliminar