jueves, 6 de diciembre de 2012

Hernández: "Me siento en plena forma y tengo que aprovechar el momento"

Nueva entrevista para los lectores de WRSC News. Esta vez, la víctima ha sido Carlos Hernández en su versión más divertida, contestando a la mayoría de preguntas con un gran sentido del humor. Aquí tenéis la entrevista íntegra, como para perdérsela:


P: Buenas noches Carlos, un placer tenerte con nosotros por primera vez.

R: El placer es mío, encantado de estar con ustedes.

P: Tras un inicio de temporada algo titubeante donde se resistía el podio, lleva 4 carreras subiendo al podio de forma consecutiva y peleando por la victoria más fuerte que nunca. ¿Qué ha cambiado?

R: No sabría decirlo con exactitud. Supongo que la actitud y concentración son los aspectos que han cambiado en estas semanas. Planteé la pretemporada con muchas ganas y echando muchas horas, pero después de no ver los resultados esperados nada más empezar, simplemente no me esforcé mentalmente todo lo que debía. Ahora mismo me siento en plena forma y tengo que aprovechar el momento.

P: Próxima carrera, Hungría. ¿Le gusta el circuito? ¿Se adaptará bien el Lotus?

R: Hungría es un circuito que no he disfrutado en el pasado, aunque no me disgusta en absoluto. En términos generales nuestro coche debería ser puntero en este Gran Premio, ya que la tracción del Lotus es francamente buena, y en un circuito tan revirado como es el húngaro, poder salir rápido de las curvas sin tener sustos es vital.

P: ¿Confía en poder conseguir su primera victoria esta temporada? Dicen que a la tercera va la vencida, en Nurburgring estuvo cerca (la estrategia fue vital) y en Valencia le faltaron 2 segundos...

R: Sí. Sin duda es uno de los objetivos que me planteo para esta temporada. He demostrado, y sobretodo a mí mismo, que puedo estar peleando con los grandes y que con una migaja más de ritmo la victoria estará a la alcance, y espero no desaprovechar la oportunidad si la tengo.

Las helmet cam nos dejan imágenes como esta
P: La presente temporada está deparando grandes carreras. ¿Cual ha sido en la que más ha disfrutado?

R: Valencia fue en la que más cerca estuve de la victoria, habiendo peleado con los McLaren y demás pilotos, pero fue en Montmeló donde mejor me lo pasé. No tenía los medios adecuados para cuajar una gran carrera al estar fuera de casa y aun así salvé los muebles como pude. Fue muy sufrida, pero el resultado me supo a gloria pese a ser el más bajo de la temporada.

P: La siguiente pregunta es obligada: ¿está contento con el cambio de Ferrari a Lotus?

R: Obviando el cambio de colores, no he notado gran cambio, a decir verdad. Sigo trabajando con el mismo compañero de equipo y enfocando las cosas de manera similar a la campaña anterior. No obstante, el hecho de estar en el equipo con el diseño más bonito (en mi opinión), junto a un compañero que ocupa la plaza ficticia de Bruno Senna, es sin duda un gran aliciente para realizar ese cambio.

P: Lotus se ha erigido en los últimos GPs como el coche a batir en clasificación, algo que no ocurre en carrera, donde parece que Red Bull sigue algo por delante. ¿Cabe la posibilidad de que prioricen el ritmo a una vuelta en detrimento del de carrera, o hay una explicación?

R: La única explicación que le veo es que tenemos el mejor ritmo con el compuesto más blando de los neumáticos. No priorizamos el tema clasificación en absoluto. Nos centramos en hacer nuestros cálculos y cábalas para la sesión de carrera, diversas estrategias, consumos, etc. En mi caso particular, me siento más lento de lo que debería con el compuesto duro, así que veremos si es por temas de temperaturas, para arreglarlo en las paradas en box.

P: Por segundo año consecutivo, la dupla Pierwszy-Hernández se muestra como el equipo más completo de WRSC, pese a no conseguir el campeonato de constructores el año pasado. Salta a la vista que se compenetran bien...

R: Salta a la vista que somos personajes especiales en la comunidad, como todos, pero si bien gastamos muchas bromas y tenemos un gran sentido del humor, a la hora de trabajar nos los tomamos en serio desde el segundo 0. Espero que este año podamos alzar la copa de Constructores, aunque Cristian y Deskone no nos lo van a poner fácil en absoluto. Además, y esto ayuda, con mi compañero de equipo desde el primer momento nos llevamos de maravilla y tiene que seguir así. No hay duda de que tengo el cielo ganado.

P: ¿Qué destacaría de esta temporada?

R: La no tan clara superioridad de los RedBull, ni siquiera de Cristian. Es cierto que Sigue siendo el piloto a batir y es quien marca el ritmo, pero ya ha habido bastantes pilotos que le han ido enseñando el morro, e incluso le han privado de una victoria. Pero igual que hay esta igualdad por la zona alta, también las batallas en la zona media es apasionante, habiendo sorpresas como los Williams, que siempre están ahí y que cosecharán algún podio si siguen siendo consistentes.

P: ¿Cómo se prepara antes de un Gran Premio? ¿Es supersticioso?

Los calcetines de Hernández
R: No soy para nada supersticioso, para nada. Pero es cierto que tengo mis costumbres o manías. Después de comer hago mi última simulación de carrera antes de entrar al servidor, y el domingo tengo que usar mis calcetines de las carreras. Suena absurdo, y sé que no me dan suerte, pero sí me dan un extra de sensibilidad con los pedales. Son horribles.

P: En porcentajes. ¿Cuánto cuenta el coche y cuánto el piloto?

R: Esta pregunta es muy difícil. Diría que marca mucho más la diferencia el piloto que el coche, definitivamente, pues a un buen piloto no le hará ser demasiado lento un mal coche, ni tampoco a un mal piloto le hará ganar el mejor coche. La clave es el equilibrio, y sobretodo la dedicación que se necesite para estar cómodo y convencido de que máquina y piloto sois uno, de modo que 50%-50%.

P: ¿Ha decidido ya qué hará el año que viene?

R: Esta es una de las típicas preguntas que, al leer sus respuestas, me enervan. ¿Qué miedo -porque dudo que haya cláusulas de por medio- tiene uno para no poder responder con claridad a esto? Mi respuesta es clara: no he recibido ofertas y estoy conforme donde estoy, por lo que si no hay sorpresas de última hora, el negro y dorado serán mis colores para la próxima temporada.

P: ¿Cuál es su circuito favorito? ¿Y el que menos le gusta?

R: Desde que sigo la Fórmula 1 siento devoción por el Gran Premio de Brasil. En cuanto a infraestructuras dejará mucho que desear, pero es el que más sensaciones te brinda cuando compites en él. El que menos me gusta es el de Korea del Sur... no puedo con él.

P: Califica con una palabra a tu jefe de equipo.

R: Grandísima persona, guiño guiño.

P: Si tuviera que quedarse con el piloto más limpio en un cuerpo a cuerpo, ¿quien sería?

R: En estos dos años en WRSC recuerdo duelos con Diego, Marcos y Deskone, en ese orden. Diego es el que más arriesga, y Marcos es limpio pero demasiado hueso. Deskone es perfecto en este sentido, te lo pone difícil pero siempre deja el espacio, por mínimo que sea, para que no haya incidentes. Un aplauso desde aquí para Benalmadelman.

P: ¿Con qué pilotos tiene más relación tanto dentro como fuera de las pistas? 

R: Dentro y fuera de las pistas son puntos que en términos de relaciones intento no distinguir. Trato de no hacer enemigos, y con quien más relación tengo desde el primer momento es con Pierwszy. No obstante, y desde la moda de las redes sociales, es cierto que intimo más y paso más ratos buenos con el resto de pilotos, como son Deskone, Cristian, Marcos, Diego o Minijandro.

En 2010, finalizó la temporada tercero con 8 podios
P: ¿Hay alguno con el que no se lleve especialmente bien? 

R: Por todos es sabido que el año pasado tuve mis más y mis menos con Diego, y que a causa de una situación que no podía administrar más, decidí tomarme unas vacaciones en WRSC. Tras ese período, y con una mente mucho más relajada y dispuesta a trabajar para la liga, regresé, hice borrón y cuenta nueva con él y, a día de hoy, puedo afirmar que mantenemos una relación amistosa que, con suerte, espero que vaya a mejor después de que nos veamos todos en la futura quedada.

P: Diga un momento que recuerde con especial alegría y otro que desee olvidar de su paso por WRSC.

R: Como buen momento recuerdo el podio que realicé el año pasado en Monza. Fue el Gran Premio más trabajado por el equipo, de largo, y a mi compañero le sirvió para lograr una victoria que con tanto esmero preparamos, y yo aguanté los embites de un Deskone que traía un misil bajo él, asegurando ese podio. El peor momento dentro de las pistas fue en el Gran Premio de Japón. De tener cerca el doblete para Ferrari, a pasar a ser 4º o 5º por culpa de un pinchazo en la última vuelta.

P: Te perdiste la entrega de premios del pasado Gran Premio germano. ¿Puede decir algo al respecto?

R: Estaba... haciendo una grabación para enviarla por whatsapp a mis amigos.

P: Gracias por la entrevista Carlos, mucha suerte en Hungría.

R: Nada que agradecer, para eso estamos. Nos vemos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario