lunes, 8 de octubre de 2012

Díaz: "El cambio a Ferrari ha sido la mayor motivación"

Tras unos meses de inactividad, volvemos a la carga con una entrevista a Alejandro Díaz, último vencedor de la temporada 2010 y actual piloto de Ferrari, que se encuentra en tercera posición del campeonato del mundo y que está siendo una de las mayores revelaciones de la temporada.


P: Buenos días Alejandro, encantado de entrevistarle.

R: Buenos días, encantado yo tambien.

P: Antes de nada, ¿cómo crees que se está desarrollando la temporada?


R: Creo que se está desarrollando como todo el mundo esperaba, con Cristian liderando cómodamente y con unos cuantos intentado ponerle las cosas difíciles.

P: Sin duda, está siendo el piloto revelación de esta temporada, ¿qué ha cambiado para que esto sea así?

R: Bueno, quizás el cambio a Ferrari haya sido la mayor motivación. Eso y mi victoria de Abu Dhabi me hizo replantearme totalmente el cómo afrontar el inicio de la temporada. Este año estoy al 100% y espero mantener esta línea.

P: Justo por ahí iba la siguiente pregunta. ¿Supone una motivacion extra el hecho de ser piloto de Ferrari?


R: Quizás la gente piense que "es solo un juego". Pero para mí... no se como explicarlo, es como una motivación extra el llevar este coche, tengo la necesidad de tener que hacerlo bien y dar el maximo en cada carrera.

P: ¿Qué opina del F150 Italia? ¿Lo ve como un coche ganador, o aún no está al ritmo del Red Bull? Qué virtud y qué defecto (si es que tiene) destacaría del monoplaza?


R: Obviamente, no estamos al ritmo de Red Bull. Pero quizás, gracias a unos cuantos ajustes que descubrimos en China, podamos estar mucho más cerca. Destacaría el gran agarre que tiene, y como defecto la velocidad punta, que intentaremos solucionar para futuras carreras.


P: ¿Qué podio le dejó mejor sabor de boca, Malasia, China o Turquía? ¿por qué?

R: China, por supuesto. Fue quizás una de las carreras más difíciles en las que he participado. En Malasia además existió el factor suerte de los fallos de Marcos y Pierwszy, ajenos a su conducción además.

P: Parece que a su compañero Aitor le está costando más que a usted aclimatarse al F150 Italia. ¿Cómo es su relación fuera de la pista?


R:Bueno, en la ultima carrera consiguió un meritorio séptimo puesto y con ello puntos para la escudería. Nuestra relación es buena, hablamos de vez en cuando sobre el coche.

P: Como jefe de Lotus Renault, ¿qué valoración hace del monoplaza y de la actuación de sus dos pilotos?


R: Son dos grandísimos pilotos, Arturo podría estar mucho más arriba de no ser por los errores cometidos en Malasia y China. Y Carlos Hernandez es rápido y a la vez muy regular. Hay que tenerlos muy en cuenta para el campeonato

P: ¿Cual es su objetivo mas inmediato a corto plazo?


R: Ganar. Pero como prefiero plantearme objetivos más realistas, mi obje
tivo será el de repetir podio en Turquía.

P: ¿Qué momento de su paso por GPC/WRSC recuerda como el mejor?


R: Obviamente, mi mejor momento fue la victoria en Abu Dhabi. Pero tambien me quedo con duelos muy bonitos, como con Cristian en Bahrein, con Deskone en Silverstone... ambos en la temporada 2009 con Renault.

P: ¿Cual es su mayor virtud en la pista? ¿Y el mayor defecto?


R: Mi mayor virtud, la constancia. Mi mayor defecto, falta de velocidad.

P: ¿Con qué pilotos tiene más relacion fuera de las pistas?


R: Con el que más hablo últimamente es con el piloto de Red Bull, con Cristian García. Pero siempre me he llevado genial con Deskone, aunque últimamente ande bastante ocupado.

P: ¿Se atreve a hacer un pronóstico para Monaco?


R: Pole y victoria de Cristian, segundo puesto de Marcos y tercero de Arturo.



Gracias por su tiempo, Alejandro. Suerte para Mónaco.

De nada, gracias a vosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario