sábado, 14 de enero de 2012

Victoria para Cristian, podio para Talavera

Cristian García volvió a vencer en un GP de F1. Esta vez fue en el trazado de Hockenheim, escenario del GP Alemania, undécima prueba puntuable para el campeonato. Junto a él, en el podio, finalizaron Marcos Rivas y Carlos Hernández. El primero de ellos consiguió el primer podio para McLaren Mercedes en lo que va de temporada y el suyo propio desde el GP Brasil del pasado año. Carlos, por su parte, se resarció de su error en Silverstone y consiguió un buen podio para la Scuderia Ferrari.


Con 14 pilotos sobre el trazado alemán, dio comienzo la primera ronda de la clasificación. Y parece que RedBull ha mantenido la ventaja en el parón invernal; Cristian consiguió comodamente la primera posición, con casi 1 segundo de ventaja respecto a Pierwszy, que fue segundo. Carlos concluyó la Q1 en tercera posición, a unas 4 décimas de su compañero de equipo. Marcos Rivas siguió de cerca a los Ferrari, finalizando cuarto, con Deskone muy cerca del talaverano. Sexto fue César, séptimo el debutante AdrianC7 y octavo Alejandro Díaz, que volvía a la competición tras unos meses de inactividad, cerrando la zona de pilotos que lucharían en Q2 por la pole position. Noveno concluyó el RedBull de Aitor Alonso, con su jefe de equipo, Diego, en décima posición. Mateo Couso fue undécimo, Alesander Rodrigo (otro debutante) decimosegundo, Samuel Zabala finalizó decimotercero y Jose Javier Roman lo hizo en decimocuarta posición.

La Q2 volvió a ser un monólogo de Cristian, que consiguió una pole position más, si bien esta vez no con tanto margen como en Q1; Carlos Hernández, que fue segundo, se quedó a 6 décimas del asturiano. El campeón de 2008, Pierwszy, partiría a carrera en tercera posición y Alejandro Díaz lo haría en 4º posición. AdrianC7 fue quinto y Marcos Rivas sexto. Deskone y César no completaron su vuelta cronometrada por sendos errores y partirían a carrera en séptima y octava posición respectivamente.

Los Ferrari en la salida
Se avecinaba una carrera dificil. Tras la vuelta de calentamiento, todos los pilotos se colocaron en sus respectivas unidades y la carrera dio comienzo. Y que manera de arrancar el GP. Carlos logró emparejarse con Cristian en la primera curva. El vigente subcampeón se fue por fuera y se vio obligado a devolver la posición para evitar una sanción. Allí estaba Pierwszy para pescar en río revuelto. El puertollanense se colocó  como líder momentáneo de la carrera, por delante de Carlos y Cristian. Deskone realizó una gran salida y pudo superar a Marcos y a Adrian en los primeros metros, para llegar quinto a la primera curva, justo por detrás de Alejandro, que era cuarto tras no haber ganado ni perdido ninguna posición. Diego era séptimo y Aitor octavo, con Marcos justo detrás del RedBull, hasta que el Renault de AdrianC7 se estrelló contra las protecciones de la larga recta del S2. Poco le faltó a Carlos Hernández para acabar como el mallorquín, pero el talaverano lo aguantó con un soberbio contravolante, eso si, le costó la posición con Cristian García y casi con Alejandro. El Virgin Racing de Samuel Zabala besó las protecciones de la curva 2 y tuvo que parar en boxes a cambiar el alerón delantero.

Un error de Aitor Alonso en aceleración y un trompo en frenada de Diego García propiciaron que los McLaren se colocaran sexto y séptimo respectivamente. Cristian tardó dos vueltas en pegarse al alerón trasero del Ferrari de Pierwszy, no se lo pensó y lo intentó en la larga recta del S2. Tras trazar mas abierto para traccionar mejor y ganar al manchego en aceleración, el primer piloto de Ferrari derrapó, golpeó levemente al RedBull de Cristian y se fue contra las protecciones, perdiendo el alerón delantero, diciendo adiós a cualquier oportunidad de podio y colocándose en las últimas posiciones. Carlos se colocaba segundo y Alejandro escalaba hasta la tercera posición, seguido muy de cerca por Deskone y Marcos. César era sexto momentaneamente. Al campeón le seguía Mateo Couso, único Mercedes en pista. El gallego estaba obligado a dejar en buen lugar a Mercedes.

Marcos, delante de Cesar, dando caza a Deskone
Diego no parecía rodar muy cómodo, cometiendo varios errores impropios del Diego que conocemos de esta temporada. Lo mismo le ocurría a Aitor, que se encontraba con muchos problemas para mantener el RedBull en pista. Deskone cometió un error en la curva Sachs que apunto estuvo de hacerle trompear. El andaluz pudo salvarlo pero no pudo evitar que Marcos le superara. Marcos, totalmente motivado tras verse a las puertas del podio, acosó a Alejandro hasta que le superó por fuera en la curva 6, siendo posiblemente el adelantamiento más bonito de toda la carrera.

Comenzaban los bailes en boxes. Cristian, Marcos y Alejandro, entre otros, eran los primeros en parar a cambiar las gomas para afrontar la segunda parte de carrera. Carlos se mantuvo en pista hasta la vuelta 20, y le salió muy caro al de Ferrari. Tras hacer la parada, se encontró a Marcos Rivas en su camino, que le ganó estratégicamente y se situaba en una gran segunda posición tras haber llegado a estar noveno. Carlos iba recortándole tiempo a Marcos pero, a las pocas vueltas, cometió un error que le hizo conformarse con la tercera posición. Por detrás, Deskone batallaba con Alejandro hasta el punto de tocarse, lo que propició el trompo del madrileño, sin mayores consecuencias que la pérdida de tiempo, no así de posición. Samuel Zabala tuvo que realizar un Drive Through por exceder la velocidad en el pit lane

Pierwszy se encontraba cerca de Diego, más cuando el asturiano se salió en la curva del estadio. No acabó ahi la cosa. En la salida de la curva Sachs trompeó, perdiendo la posición con Pierwszy. Mateo lo intentaba con César para conseguir la sexta posición, pero el de Mercedes no pudo superar a todo un campeón del mundo y se conformó con finalizar tras el maño.

Cristian, afrontando la última curva
Así, Cristian volvía a vencer en un Gran Premio, aumentando aún más la distancia con sus rivales. Marcos consiguió acabar en una meritoria y merecida segunda posición, tras realizar una gran carrera, merced a sus adelantamientos y a su paciencia, tras rodar noveno en los primeros metros. Consiguio el primer podio de la escudería McLaren en lo que va de temporada. Carlos fue tercero, llevando de nuevo el Ferrari al podio. Cuarto concluyó Deskone, cerca de Hernández, y quinto fue Alejandro en su vuelta a la competición con Force India. Sexto, como ya dijimos fue César, con Mateo séptimo, que realizó una muy buena carrera. Octavo fue Aitor Alonso, noveno Pierwszy y Diego décimo, este último muy enfadado tras conocer, después de la carrera, que iba con el acelerador dañado y que esta fue la causa de sus ingentes errores.

Pero no acabó aqui el Gran Premio. Tras la carrera, McLaren, RedBull y Force India anunciaron fichajes de gran relevancia para la temporada que viene. La escudería campeona, McLaren, anunció a Diego García como segundo piloto de la escuadra germana, siendo compañero de Marcos Rivas tras la inminente marcha de César, que abandona el circo de la F1. RedBull, por su parte, anunció a Deskone como segundo piloto de cara al año que viene formando, junto a Cristian, uno de los equipos más temibles. Force India premió el buen hacer de Samuel Zabala fichando al toledano como primer piloto del equipo de Vijay Mallya.

Esto es todo desde WRSC News. Les esperamos en el GP Hungría, que se disputará el día 21 de Enero a las 17h00. Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario