Con 14 pilotos sobre el trazado alemán, dio comienzo la primera ronda de la clasificación. Y parece que RedBull ha mantenido la ventaja en el parón invernal; Cristian consiguió comodamente la primera posición, con casi 1 segundo de ventaja respecto a Pierwszy, que fue segundo. Carlos concluyó la Q1 en tercera posición, a unas 4 décimas de su compañero de equipo. Marcos Rivas siguió de cerca a los Ferrari, finalizando cuarto, con Deskone muy cerca del talaverano. Sexto fue César, séptimo el debutante AdrianC7 y octavo Alejandro Díaz, que volvía a la competición tras unos meses de inactividad, cerrando la zona de pilotos que lucharían en Q2 por la pole position. Noveno concluyó el RedBull de Aitor Alonso, con su jefe de equipo, Diego, en décima posición. Mateo Couso fue undécimo, Alesander Rodrigo (otro debutante) decimosegundo, Samuel Zabala finalizó decimotercero y Jose Javier Roman lo hizo en decimocuarta posición.
La Q2 volvió a ser un monólogo de Cristian, que consiguió una pole position más, si bien esta vez no con tanto margen como en Q1; Carlos Hernández, que fue segundo, se quedó a 6 décimas del asturiano. El campeón de 2008, Pierwszy, partiría a carrera en tercera posición y Alejandro Díaz lo haría en 4º posición. AdrianC7 fue quinto y Marcos Rivas sexto. Deskone y César no completaron su vuelta cronometrada por sendos errores y partirían a carrera en séptima y octava posición respectivamente.
![]() |
Los Ferrari en la salida |
Un error de Aitor Alonso en aceleración y un trompo en frenada de Diego García propiciaron que los McLaren se colocaran sexto y séptimo respectivamente. Cristian tardó dos vueltas en pegarse al alerón trasero del Ferrari de Pierwszy, no se lo pensó y lo intentó en la larga recta del S2. Tras trazar mas abierto para traccionar mejor y ganar al manchego en aceleración, el primer piloto de Ferrari derrapó, golpeó levemente al RedBull de Cristian y se fue contra las protecciones, perdiendo el alerón delantero, diciendo adiós a cualquier oportunidad de podio y colocándose en las últimas posiciones. Carlos se colocaba segundo y Alejandro escalaba hasta la tercera posición, seguido muy de cerca por Deskone y Marcos. César era sexto momentaneamente. Al campeón le seguía Mateo Couso, único Mercedes en pista. El gallego estaba obligado a dejar en buen lugar a Mercedes.
![]() |
Marcos, delante de Cesar, dando caza a Deskone |
Comenzaban los bailes en boxes. Cristian, Marcos y Alejandro, entre otros, eran los primeros en parar a cambiar las gomas para afrontar la segunda parte de carrera. Carlos se mantuvo en pista hasta la vuelta 20, y le salió muy caro al de Ferrari. Tras hacer la parada, se encontró a Marcos Rivas en su camino, que le ganó estratégicamente y se situaba en una gran segunda posición tras haber llegado a estar noveno. Carlos iba recortándole tiempo a Marcos pero, a las pocas vueltas, cometió un error que le hizo conformarse con la tercera posición. Por detrás, Deskone batallaba con Alejandro hasta el punto de tocarse, lo que propició el trompo del madrileño, sin mayores consecuencias que la pérdida de tiempo, no así de posición. Samuel Zabala tuvo que realizar un Drive Through por exceder la velocidad en el pit lane
Pierwszy se encontraba cerca de Diego, más cuando el asturiano se salió en la curva del estadio. No acabó ahi la cosa. En la salida de la curva Sachs trompeó, perdiendo la posición con Pierwszy. Mateo lo intentaba con César para conseguir la sexta posición, pero el de Mercedes no pudo superar a todo un campeón del mundo y se conformó con finalizar tras el maño.
![]() |
Cristian, afrontando la última curva |
Pero no acabó aqui el Gran Premio. Tras la carrera, McLaren, RedBull y Force India anunciaron fichajes de gran relevancia para la temporada que viene. La escudería campeona, McLaren, anunció a Diego García como segundo piloto de la escuadra germana, siendo compañero de Marcos Rivas tras la inminente marcha de César, que abandona el circo de la F1. RedBull, por su parte, anunció a Deskone como segundo piloto de cara al año que viene formando, junto a Cristian, uno de los equipos más temibles. Force India premió el buen hacer de Samuel Zabala fichando al toledano como primer piloto del equipo de Vijay Mallya.
Esto es todo desde WRSC News. Les esperamos en el GP Hungría, que se disputará el día 21 de Enero a las 17h00. Saludos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario