sábado, 10 de septiembre de 2011

Cristian, intratable bajo piso mojado

Cristian García ha sido el triunfador del GP Australia, disputado bajo un intenso aguacero. El piloto de RedBull dominó la carrera de principio a fin y no hubo quien le tosiera. Fue capaz de doblar hasta al segundo clasificado, Diego García, que tras una magnífica carrera consiguió su primer podio en WRSC. Tercero fue el Ferrari de Carlos Hernández.


La clasificion fue monólogo de Cristian. El asturiano siguió en sus trece y voló sobre el empapado asfalto australiano, llevándose la "pole position" por mas de 2.5 secs de ventaja respecto a César, vigente campeón que consiguió la segunda posición. El tercer cajetín de salida fue ocupado por el Ferrari de Carlos Hernández como ya hiciera en Bahréin. Al manchego le siguió el Toro Rosso de Pablo Bermúdez, que consiguió sacarse de la manga una gran vuelta que le permitió conseguir su mejor puesto de salida desde que participa en WRSC. Quinto fue su compañero Diego, con el McLaren de Marcos en sexta posición. Mateo Couso lideraba la cuarta linea de salida gracias a una buena vuelta que le permitió colocarse séptimo. Octavo fue Aitor Alonso, que se mostró incomodo con el coche durante todo el fin de semana y noveno fue un irreconocible Deskone, que tras no encontrarle el punto al setting no pudo catapultar mas alto su Williams. Décimo y último fue Samuel Zabala con su Virgin.

La salida fue bastante disputada
A las 17h30 dio comienzo la carrera. El poleman, Cristian, salio como un tiro manteniendo la primera posición con bastante solvencia. Carlos realizó una gran salida y se colocó tras el asturiano. Por su parte, César patinó en exceso y se vió relegado a las últimas posiciones, obligándose a remontar si quería conseguir un buen puñado de puntos. Su compañero Marcos tampocó realizó una gran salida y el talaverano perdió alguna posición, deberán mejorar los McLaren en las arrancadas para no tener que ir siempre a remolque.
Los Toro Rosso realizaron una buena salida, llegando Pablo a ponerse tercero antes de irse por fuera en la primera curva, mientras Diego se colocaba en las primeras posiciones hasta que César le sobrepasó.

El maño no tardó mucho en ponerse segundo, demostrando que tras el RedBull de Cristian, él era el mas rápido. Se vió beneficiado por el leve golpe que sufrió Carlos Hernández en la salida de la curva 3, donde perdió el alerón y tambien muchas opciones de conseguir la segunda posición. Y es que la carrera australiana fue muy dura, que se lo pregunten a Deskone o a Marcos sin ir mas lejos. Ambos no encontraron el feeling del coche y sufrieron muchísimo para mantener su coche en pista, demostrando lo delicado que estaba el suelo melburniano. 

Diego García cuajó una soberbia carrera, finalizando segundo
Por su parte los Toro Rosso seguían batallando en lo alto de la tabla. Diego consiguió adelantar a Pablo a las pocas vueltas mientras el granadino le seguía el ritmo, hasta que cometió un error tras luchar con Mateo, el cual tambien habia salido mal y estaba en plena remontada. Todos los pilotos apostaron por una estrategia de una parada, siendo lo mas rápido. Cristian siguió lider sin contemplaciones, con César a mas de 45 segundos de ventaja. Pero el piloto de McLaren sufrió problemas en la parada y su pit stop duró 44 segundos, saliendo en quinta posicion y viendose obligado de nuevo a remontar. Su posición fue ocupada por Diego García. El asturiano estaba realizando una carrera memorable, sin apenas errores, lo que le permitió estar en posiciones de podio la mayor parte de la carrera.



El momento en el que César se estrelló
Por desgracia, César sufrió un accidente en el que perdió el alerón y dañó la suspensión, y optó por abandonar. Poco mas que narrar hasta el final, Cristian venció con mucha comodidad, incluso llegó a doblar al segundo clasificado, Diego, que tenía a Carlos Hernández bastante rezagado y finalizó en segunda posición. Cuarto finalizó, como ya hiciera en Bahrein, Marcos Rivas, que sufrió mucho en tierras oceánicas pero que se lleva un buen botín de puntos de la cita australiana. Quinto finalizó un enfadado Pablo Bermúdez que, tras un par de errores propios, perdio la cuarta posición o incluso la tercera, quien sabe lo que podría haber pasado. Lo cierto es que los Toro Rosso se estan demostrando fiables, rápidos y comprometidos, pues son el único equipo que ha llevado sus 2 coches a Bahrein y a Australia. Sexto fue Mateo Couso, una carrera dificil para el gallego que se vio recompensada con un puñadito de puntos que, según el coruñense, son insuficientes tras rozar el podio con la yema de los dedos. Séptimo finalizó Deskone tras una carrera durísima, su Williams era lento e inestable y bastante hizo con acabar, como Samuel Zabala, que cerró la tabla pero consigue unos puntos que le llenan de moral para futuras carreras.

CLASIFICACIÓN PILOTOS

1º Cristian García: 50 ptos.
2º Carlos Hernández: 25 ptos.
3º Marcos Rivas: 24 ptos.
4º Diego García: 22 ptos.
5º Deskone: 21 ptos.
6º PierwszyF1: 18 ptos.
7º Pablo Bermúdez: 16 ptos.
8º Mateo Couso: 16 ptos.
9º César: 4 ptos.
10º Samuel Zabala: 2 ptos.

CLASIFICACIÓN EQUIPOS

1º RedBull Racing: 50 ptos.
2º Scudería Ferrari Marlboro: 43 ptos.
3º Scuderia Toro Rosso: 38 ptos.
4º Vodafone McLaren Mercedes: 28 ptos.
5º AT&T Williams F1 Team: 21 ptos.
6º Force India F1 Team: 16 ptos.
7º Virgin Racing: 2 ptos.

La próxima cita tendrá lugar en el circuito malayo de Sepang, circuito conocido especialmente por el abrasivo clima que ronda los 50ºC dentro del cockpit y que hace perder a los pilotos mas de 2 kg de peso. Habrá que estar atentos tambien a la degradación por culpa de las altas temperaturas. Sin mas nos despedimos hasta dentro de dos semana. Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario