Con una pésima afluencia de pilotos a la cita nipona comenzó la clasificación. Marcos Rivas fué el primer piloto en liderar la tabla de tiempos con un 1:33.8, tiempo superado posteriormente por Deskone para colocarse lider momentaneo hasta que Cristian, con un tiempo de 1:32.8 se colocó en primera posición, lugar que no dejaría hasta el final de la crono. Marcos Rivas completó la primera linea de parrilla, a 3 décimas del asturiano. Tercero fué Deskone a unas escasas 40 milésimas de Marcos y cuarto Pablo Lázaro, que volvió a participar en WRSC a los mandos de un Alfa Romeo versión "Standart". Korneta finalizó quinto con el Chevrolet y el Seat de Diego García cerró la clasificación en sexto lugar.
La primera manga dió comienzo con unos minutos de retraso, retraso que no desconcentro a los pilotos, mucho menos a Marcos Rivas, que realizó como nos viene acostumbrando una salida de libro. Cristian, que tambien salió bien, no pudo hacer nada por pararle y el talaverano pasó a liderar la prueba aunque por poco tiempo, ya que Cristian se la devolvió en la siguiente curva y comenzó a tirar. Marcos le seguía y Deskone seguía a este, anunciando un final de infarto. Pablo Lázaro rodaba en una comoda cuarta posición, algo anómalo en él. Sin duda, la falta de rodaje le pasó factura y no pudo seguir al grupo de cabeza. Korneta rodaba quinto y Diego era sexto, rodando en solitario.
![]() |
Victoria en la primera manga para Deskone y su Seat |
Cristian logró recortarle los 2 segundos que le había sacado Deskone tras la parada y se pegó a Deskone a falta de 3 vueltas para el final. Marcos no pudo aguantar el ritmo de los tres primeros y se descolgó levemente de los dos primeros, lo que le robó cualquier opción de victoria. Cristian lo intentó una y otra vez, en diferentes curvas, pero Deskone es un perro viejo y tapó todos los huecos a la perfección, llevándose el gato al agua y consiguiendo su primera victoria del mundial. Cristian entró a apenas 1 décima. Tercero fué Marcos Rivas, cuarto Lázaro, quinto Korneta y sexto concluyó Diego García.
Al haber tan pocos pilotos participantes, no fué tan determinante como en otros GPs la inversión de la parrilla. Diego García saldría primero, con Korneta segundo, Lázaro tercero y Marcos cuarto. La última fila de parrilla sería completada por Cristian y Deskone. Se apagó el semáforo y dió comienzo la carrera. Extraordinaria salida una vez mas de Marcos, que se vió taponado por Korneta y no pudo remontar las posiciones que deseaba. Quien si remontó fué Cristian, que pasó de ser 5º a liderar la prueba en la segunda curva. Un incidente entre Korneta y Deskone le arruinó la carrera al andaluz de Seat. Tocó levemente las protecciones, pero fué suficiente para dañar el coche y para descolgarse. Una auténtica pena, porque seguro que hubiera luchado por la victoria.
![]() |
Cristian, directo a por la victoria en la 2º manga. |
Poco mas nos depararía está descafeinada carrera que, siendo sinceros, prometía mas de lo que fué. Cristian ganó "comodamente" (si lo comparamos con sus anteriores duelos) y Lázaro volvió al podio con un gran segundo puesto. El tercer cajón fué para Marcos que, a pesar de no haber ganado ninguna carrera en el torneo, está consiguiendo acabar regularmente en el podio. Cuarto fué Deskone, quinto el Lacetti de Korneta y Diego García volvió a cerrar la clasificación con un pobre sexto puesto tras haber salido en primera posición.
LO MEJOR:
- Una vez mas no supimos el ganador de la 1º manga hasta el final
LO PEOR:
- Pésima afluencia de pilotos. Esto debe tomar otro rumbo.
La próxima cita será en Inglaterra, en el circuito de Brands Hatch. La primera curva se hace a fondo con un desnivel importante y aprovechando al máximo los límites de la pista. ¿Se imaginan ver a todos los vehículos así en la primera vuelta? Independientemente de la respuesta, aqui estaremos para contaselo. Hasta la próxima
No hay comentarios:
Publicar un comentario