sábado, 18 de junio de 2011

Cristian no da opción

Cristian García ha sido el claro dominador de la cuarta prueba del año disputada en el circuito de Brands Hatch, Inglaterra. El asturiano se hizo con la pole y con la victoria en ambas mangas, obteniendo sendas vueltas rápidas. Notables fueron las ausencias de Pierwszy y Marcos Rivas. El primero volvió a padecer problemas técnicos y el segundo sufre una pequeña lesíon en el pie derecho.



Poca asistencia tuvo el GP inglés. Tan solo siete pilotos lucharon por la Pole Position, la cual fué a parar a manos de Cristian García, con un registro de 1:29.7. A 6 décimas finalizó un combativo César tras dos carreras en el dique seco. El de Alfa se coló por delante de Deskone, tercero, a 6 décimas de César y a 1 segundo del poleman. Korneta completó la segunda fila y Jaime Alguersuari finalizó en una buena quinta posición. El gallego va progresando poco a poco y ya ha logrado superar a todo un veterano como Carlos Carrasco, sexto en clasificacion. El andaluz sufrió mucho para mantener el BMW en pista como consecuencia de sus anteriores ausencias. Diego García fué séptimo y último, finalizando aqui el fin de semana para el asturiano de Seat, que no corrió ninguna de las dos carreras por problemas en su muñeca derecha.

A las 17:20h comenzaba la primera manga. La salida fué bastante limpia. Cristian salió bien, al igual que Deskone, que consiguió arrebatarle la segunda posición a César. Korneta mantenía su cuarta posición, por delante de Carlos Carrasco, que abandonó a los pocos minutos. Jaime rodaba en sexto lugar.

Poco a poco Cristian iba abriendo hueco con Deskone, llegando a superar la barrera de los cuatro segundos. César rodaba pegado al malagueño y se avecinaba una bonita lucha por la segunda posición. El zaragozano se detuvo en boxes en la vuelta 6, una antes que Deskone y Cristian, intentando dar la sorpresa. Y la dió. Consiguió salir en primera posición, demostrando una vez mas que el primer piloto en detenerse las tiene todas consigo para ganar alguna posición.

Cristian adelantando a Cesar, con Deskone al acecho.
Pero, por desgracia para César, no pudo aguantar a Cristian ni a Deskone, que le adelantaron dos vueltas después. Eso sí, el maño dejó claro que superarle no iba a ser tarea fácil y arriesgó al máximo para intentar conservar su posición, llegando a realizar media vuelta en paralelo con el BMW de Cristian.

Con este panorama, Cristian cruzaba la meta en primera posición, con Deskone segundo y César tercero. Cuarto finalizaría el Chevrolet de Korneta y quinto y último el Seat Remelits de Jaime Alguersuari.

Con Jaime y Korneta en primera fila, César y Deskone en segunda y Cristian en tercera daba comienzo la segunda manga. Korneta pudo superar a Jaime Alguersuari en la arrancada, como hicieron Deskone y Cristian con César. Estos tenían por delante a Jaime Alguersuari, con un ritmo inferior, llegando los cuatro en paralelo a la quinta curva. Cristian fué el mas beneficiado, pues se colocó en segunda posición. En su estela se colocaba el Seat de Deskone y Jaime era cuarto. La mala noticia vino de la mano de César, que tuvo que abandonar al hacer un trompo.

Deskone y Korneta, batallando en la segunda manga.
Cristian y Deskone lograron alcanzar a Korneta. El asturiano de BMW se lo quitó rápidamente de encima tras haberse colado el Chevrolet en la curva 4, escapándose hacia la victoria. Por su parte, Deskone no podía con Korneta. Le pasó un par de veces, pero cometió sendos errores que le hicieron perder la posición.  No se encontraba bien Deskone, aquejado de cansancio y de problemas en la vista. Bastante hizo con finalizar la carrera.

Finalmente Cristian se llevó la segunda manga (con vuelta rápida incluida), y fué secundado en el podio por Korneta y Deskone, segundo y tercero respectivamente. Cuarto fué Jaime Alguersuari.


LO MEJOR:


-Los bonitos duelos vividos, siguiendo la tónica de todo el año.


LO PEOR:


-La poca afluencia de pilotos.


La próxima cita tendrá lugar en Porto, Portugal. Será el primer circuito urbano del campeonato, ¿será algun recien llegado capaz de frenar a los líderes del campeonato? El sábado que viene lo sabremos. Hasta entonces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario