domingo, 3 de abril de 2011

Cesar entra en el olimpo de WRSC

César es el nuevo campeón de WRSC. Así lo corrobora el quinto puesto que ha conseguido en el GP de Abu Dhabi, última prueba del año. El zaragozano se ha impuesto por dos puntos al asturiano Cristian García, que ha hecho una segunda mitad de temporada excelente. Arturo ha sido, finalmente, tercero.



La clasificación fué, como viene siendo habitual en las últimas carreras, monopolizada por el Toyota de Cristian. El asturiano comandó la primera ronda de la clasificación, seguido por Carrasco y Pierwszy, que se quedaron a casi un segundo. Cuarto fué César y quinto Deskone, seguido, para variar, por Diego García. El compañero de César, JoSe_11, finalizó séptimo y Antonio Gómez octavo. Samuel Zabala, debutante en este GP, concluyó la tanda en última posición, y sería el único eliminado en la primera ronda.

La última Q2 del año fué liderada, como ya mencionamos antes, por Cristian García, presionado por Pierwszy, que tras una gran vuelta finalizó en segunda posición, completando la primera fila de parrilla en el último GP de la temporada. Tercero fué el campeón de 2007, Deskone, y cuarto César. Carlos Carrasco partiría a carrera desde la quinta posición, justo por delante de Diego García. La cuarta fila de la parrilla fué completada por JoSe_11 y por el Ferrari de Gómez.

Con un bonito atardecer daba comienzo el Gran Premio. Cristian y Arturo salieron muy bien, como Carlos. Todo lo contrario les pasó a Deskone y a César, que patinaron en exceso. El malagueño fué superado por Carlos, y el maño, ademas de ser superado por el Toro Rosso de Carlos, tambien fué superado por Diego, que realizó una gran salida. El primer McLaren pudo superar al Williams de Diego tras una colada del astur, que no se rindió y siguió peleando la posición, hasta el punto de llegar a tocarse. Al final César conservo la quinta posición -que le daba el mundial- y consiguió escaparse del Williams.

En la cabeza, Pierwszy seguía muy de cerca los pasos de Cristian, sin poder atacarle. Poco a poco el Toyota se escapaba del Ferrari, consiguiendo una renta de 5 segundos. La carrera estaba totalmente rota, los monoplazas rodaban en solitario y apenas hubo lucha. El único adelantamiento que se produjo tras la primera vuelta fué el que le hizo Deskone a Carlos. El BMW se colocó a rebufo del Toro Rosso y en la frenada de la triple chicane sobrepasó al gaditano.

El primero en parar fué Diego, que lo hizo en la vuelta 12. En la 13 paró Cesar y le siguieron, en la 14, Cristian, Pierwszy y Deskone. Carlos Carrasco lo hizo en la 19. Gran estrategia la de Carlos, que pudo superar en la parada a Deskone y escaparse del malagueño, que ya llevaba las gomas algo degradadas. En estos compases se produjeron los abandonos de JoSe_11 y de Diego García, que sobrepasaron el 50% de la carrera y, por tanto, cogieron puntos.

Poco mas que contar de la carrera. Cristian conservó la distancia con Pierwszy y se proclamó ganador del GP, entrando a meta junto a César, que había esperado a los dos primeros para felicitarles. Completó el podio, por segunda vez en la temporada, Carlos Carrasco, que afianzó su cuarta posición en el mundial. Cuarto fué Deskone y quinto César, que se proclamó Campeón del Mundo tras una temporada maravillosa.

Gran temporada la realizada por César, que desde el principió se decantó como el principal favorito. Preciosas carreras nos ha dejado en Australia, Turquia, Gran Bretaña.. grandes duelos nos ha regalado en Malasia, Italia, Japón.. grandes remontadas en Alemania... Eso sí, no todo ha sido un camino de rosas para el maño. Se ha encontrado por el camino a un novato que le ha complicado el campeonato hasta la última carrera. Un novato que le ha dado grandes quebraderos de cabeza (Monaco, Hungría), pero con el que tambien ha compartido grandes carreras (Turquia, Bahrein).

El Campeonato de Constructores también ha sido ganado por César y sus distintos compañeros a lo largo de la temporada (Antonio Gomez, Cicoh, JoSe_11), que han aportado su granito de arena y han alzado a McLaren a lo mas alto. En segunda posición, con un punto menos, finalizó Toyota, y tercera fué Renault.

Aquí os dejamos las clasificaciones:

PILOTOS:




ESCUDERÍAS:






Declaraciones:


Cristian García: "La carrera fué bien, es mi primer Grand Chelem. Arturo ha estado muy fuerte. Solo me queda felicitar a César, que ha hecho un temporadón y es justo vencedor. 2009 ya es historia."


Pierwszy: "Tenía ganas de acabar bien. La salida fué buena e intenté seguir el ritmo de Cristian, que se me iba décima y media por vuelta. Mis mas sinceras felicitaciones a César, me alegra mucho que un maño haya ganado. Cristian merece, como poco, un aplauso enorme."


Carlos Carrasco: "La carrera ha ido genial, lástima que fuera la última del año. Al final quedo 4º en la general. Felicidades a César, a McLaren y a Cristian. Se han marcado un temporadón."


Deskone: "He terminado bastante cansado el GP, la clasificación fué buena y en la salida perdí posición con Carrasco, le seguí y lo pasé, pero me supero en su tardía parada y no pude seguirle puesto que el llevaba gomas nuevas. Enhorabuena a César y a McLaren por los títulos.


César: "Estoy muy contento de haber llegado hasta aqui. Tanto esfuerzo ha merecido la pena. Tengo que dar las gracias al equipo y a todos los corredores de McLaren, que han sumado puntos valiosísimos que nos ha dado el mundial de constructores. Tambien tengo que felicitar a Cristian por su enorme temporada, y a Arturo, que se ha recompuesto."


Diego García: "Califico sexto, y los pedales volvieron a fallar. El Williams revivió en el sentido malo: no había quien condujera ese coche, unido a los problemas en los pedales, hicieron que me retirara, sumando 3 valiosos puntos y empatando con Force India. Enhorabuena a César."


JoSe_11: "Enhorabuena César, en 2010 habrá que ponertelo mas dificil."

No hay comentarios:

Publicar un comentario