viernes, 7 de enero de 2011

Próxima cita; Valencia

WRSC aterriza este fin de semana en el circuito de Valencia para disputar el GP Europa. Los pilotos llegan a este moderno circuito tras un parón de tres semanas, con lo cual llegarán con ganas de hacerlo mas bien que nunca. El circuito fué estrenado en 2008


El trazado tiene una longitud de 5.400 m con 25 curvas, 11 a la izquierda y 14 a derechas. Es curioso ver que sus rectas no son rectas, ya que todas tienen alguna pequeña curva, lo que no impide pisar el acelerador a fondo. La primera curva es hacia la derecha y bastante abierta. Tras esto llegamos a la primera frenada del circuito para realizar una chicane (de derecha a izquierda), que desemboca en una minúscula recta, que a su vez desemboca en una nueva chicane (esta vez de izquierda a derecha).

Los pilotos llegan a otra recta no muy larga, y tramitan la curva de 90º hacia la derecha que les da paso al puente, sucedido por otra curva de 90º tambien a la derecha.   Tras esto llegamos a la recta mas larga del circuito, donde se superan con creces los 310 km/h y frenamos para realizar una nueva chicane, que dará paso a otra curva de 90º hacia la derecha, desembocando nuevamente en otra recta, con una pequeña curva hasta la izquierda en la que tambien se alcanzan los 300 km/h. Tras la extensa recta llegamos a la curva mas cerrada de todo el circuito, de 180º grados y a la derecha.

Desembocamos ahora en la zona final del circuito, una secuencia de curvas tipo izquierda-derecha-derecha, de aceleración máxima y donde es facil cometer un error y salirte de la trazada. Los pilotos deberán tener cuidado porque si esto ocurre en Q1 o Q2 sus tiempos serán invalidados. Y llegamos ya a la última curva del trazado, inédita en el resto de circuitos. Se afronta una pequeña curva a derechas a mas de 260 km/h y en menos de 100 metros tienes un viraje de 90º hacia la izquierda.

Sin duda, circuito complicado el de Valencia, con muchas curvas de 90º y mucho Stop&Go. Aquí les dejamos la vuelta onboard de la Pole Position conquistada por Hamilton en 2009. Sólo nos queda decirles que hoy, a las 18h00 tendrán lugar los entrenamientos libres y que mañana, a las 17h00 dará comienzo la clasificación, para posteriormente dar paso a la carrera.



Carlos Carrasco, Antonio Gómez, Diego García, Rossi, Carlos Fernández, Luis Mesa y Pablo Bermúdez serán penalizados con 5 puestos en la parrilla por no respetar los límites de la pista en la clasificación de Hungría. 
Esperamos que para este GP todos los pilotos respeten los limites de la pista y no acorten en sus debidas vueltas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario