miércoles, 12 de enero de 2011

Lázaro se impone en Valencia

Pablo Lázaro ha sido el vencedor del GP de Europa disputado en el circuito de Valencia. El extremeño, a bordo de su competitivo Brawn GP, ha sido el auténtico dominador del fin de semana. Tras él finalizaron Cristian García y Marcos Rivas. Pierwszy fué cuarto, César quinto y Carlos Carrasco sexto. Deskone fué septimo y Alejandro Díaz cerró la zona de puntos.



La clasificación comenzó y Cristian era el primero en liderar la tabla de tiempos, hasta que llegó Lazaro, que le arrebató la primera posición. Tecero finalizó un sorprendente Carrasco, cuarto un escondido César y quinto un recuperado Marcos Rivas. Fuera de la Q1 se quedaron Cicoh (9), Diego García (10), Carlos Fernández (11), Victor Peraire (12) y Carlos Rubio (13)

La Q2 volvió a ser otro monologo de Cristian y Pablo, con Pole Position para el segundo. Fué secundado por el asturiano de Toyota, a apenas 1 décima. Tercero fué César, a mas de 1.1 de Lázaro, cuarto Alejandro Díaz y quinto Marcos Rivas.

La carrera comenzó con incidencias desde el principio. Cristian casi sobrepasa al Brawn de Lázaro pero finalmente el extremeño aguanta posición. Por detras de estos dos el gran perjudicado fué Cesar, que llegó a colocarse en séptima posición, recuperando posiciones poco a poco. Aún mas detras, la lió Carlos Rubio. El de BMW llega pasadísimo a la primera chicane y se golpea con varios monoplazas, recriminando luego la actitud de Carlos Carrasco. Penoso. Unas vueltas mas tarde Diego llega colado a la segunda chicane del circuito y se toca con Deskone, siendo el mas beneficiado Alejandro Díaz. Mas tarde Diego, que lideraba este grupo, pisó el astroturf y salió cruzado del puente. Se tocó con Deskone, que dañó la suspensión, y el Williams se fué contra el muro, teniendo que parar en boxes a cambiar el alerón.

Por delante, Cristian cometió un error y tuvo que defenderse de las acometidas de Pierwszy, que tenía un ritmo bastante fuerte. Problemas con la gasolina hacen que Cristian tenga que hacer su parada un par de vueltas antes, siendo esta estrategia copiada por Lázaro a la vuelta siguiente. Tras un caos en los tiempos, que decían que Carrasco lideraba la carrera, vemos como Cristian está a 6 segundos de Lázaro, quedando la victoria en bandeja para el Brawn. Marcos, tras un pit stop estratosférico de Renault, consiguió aguar la fiesta a Ferrari, que perdieron por enésima vez una oportunidad de hacer podio.

Quinto seguía un irreconocible César, al cual no habíamos visto en toda la temporada. Su coche no era muy rápido y el zaragozano no iba nada cómodo, teniendo que conformarse con la quinta plaza. Sexto finalizó un Carrasco notoriamente perjudicado por las sanciones de Hungría. Séptimo fué Deskone y octavo Alejandro Díaz. Noveno y último fué Diego García, a dos vueltas del vencedor.


Tras esta carrera hay notorios cambios en la clasificación del mundial: Lázaro asciende a la 3º posición del campeonato, Marcos empata con Carrasco y se coloca cuarto (Tiene una victoria (1) más que Carrasco (0))
y Pierwszy desempata a puntos con Deskone.

Nos vemos en Spa, trazado mítico en el calendario de la Fórmula 1. ¡Hasta la semana que viene!

No hay comentarios:

Publicar un comentario