La clasificación comenzó y Cristian era el primero en liderar la tabla de tiempos, hasta que llegó Lazaro, que le arrebató la primera posición. Tecero finalizó un sorprendente Carrasco, cuarto un escondido César y quinto un recuperado Marcos Rivas. Fuera de la Q1 se quedaron Cicoh (9), Diego García (10), Carlos Fernández (11), Victor Peraire (12) y Carlos Rubio (13)

La carrera comenzó con incidencias desde el principio. Cristian casi sobrepasa al Brawn de Lázaro pero finalmente el extremeño aguanta posición. Por detras de estos dos el gran perjudicado fué Cesar, que llegó a colocarse en séptima posición, recuperando posiciones poco a poco. Aún mas detras, la lió Carlos Rubio. El de BMW llega pasadísimo a la primera chicane y se golpea con varios monoplazas, recriminando luego la actitud de Carlos Carrasco. Penoso. Unas vueltas mas tarde Diego llega colado a la segunda chicane del circuito y se toca con Deskone, siendo el mas beneficiado Alejandro Díaz. Mas tarde Diego, que lideraba este grupo, pisó el astroturf y salió cruzado del puente. Se tocó con Deskone, que dañó la suspensión, y el Williams se fué contra el muro, teniendo que parar en boxes a cambiar el alerón.

Quinto seguía un irreconocible César, al cual no habíamos visto en toda la temporada. Su coche no era muy rápido y el zaragozano no iba nada cómodo, teniendo que conformarse con la quinta plaza. Sexto finalizó un Carrasco notoriamente perjudicado por las sanciones de Hungría. Séptimo fué Deskone y octavo Alejandro Díaz. Noveno y último fué Diego García, a dos vueltas del vencedor.
Tras esta carrera hay notorios cambios en la clasificación del mundial: Lázaro asciende a la 3º posición del campeonato, Marcos empata con Carrasco y se coloca cuarto (Tiene una victoria (1) más que Carrasco (0))
y Pierwszy desempata a puntos con Deskone.
Nos vemos en Spa, trazado mítico en el calendario de la Fórmula 1. ¡Hasta la semana que viene!
No hay comentarios:
Publicar un comentario