La clasificación no tuvo un dominador claro durante toda la sesión. El primero en golpear fué Deskone con un 1:43.5, posteriormente Marcos lideró la sesión marcando un tiempo de 1:43.0 y cuando parecía que se llevaría la Pole Position, Cristian se sacó una vuelta de la manga que le permitió bajar del 1:43 y colocarse en primera posición. Segundo, como ya dijimos fué Marcos y tercero Deskone, todos ellos en 2 décimas de distancia. Cuarto fué el Alfa de César, quinto Pillin y sexto el BMW de Carlos Carrasco. Victor, con Chevrolet, fué septimo y Peraire octavo, mientras que noveno fué Diego García y décimo y último Pablo Salinas, que finalmente no tomaría parte en la carrera.
CARRERA 1:
![]() |
Salida de la primera manga |
Con unos minutos de retraso, la carrera dió comienzo. Cristian y Marcos salieron muy bien, al igual que Pillin que consiguió quitarse a Deskone y a César en los primeros compases y logró situarse en tercera posición, inmediatamente detras de Marcos. El maño de Alfa, César, logro sobrepasar tambien a Deskone y se colocaba en cuarta posición, con el Seat de Deskone quinto. Carrasco rodaba en una cómoda sexta posición, seguido por Peraire y el asturiano de Chevrolet, Victor. Diego García cerraba la tabla.
Mientras Marcos y Cristian batallaban por la primera posición de tu a tu, Cesar intentaba lo mismo con Pillin, sin encontrar regalo. El que si que lo encontró fué Deskone, que pudo superar al maño de Alfa en la chicane del S3 y posteriormente a Pillin en la apurada de la primera curva. Ya era tercero el malagueño, solo superado por los intratables BMW de Marcos y de Cristian, que se mostraron muy fuertes durante todo el fin de semana.
Tras las paradas todos conservaron sus respectivas posiciones menos Cristian y Marcos. Este ultimo superó al asturiano en una gran estrategia por parte del talaverano, que sería superado una vuelta después por García en lo que prometía ser otro bonito duelo.

CARRERA 2:
Con la parrilla invertida dió comienzo esta carrera al sprint de 8 vueltas, sin parada obligatoria. Sin cambios en los primeros metros, los pilotos llegaron muy juntos a la primera curva. Como consecuencia, Carlos Carrasco se tocó con Peraire y semitrompeó, provocando que Cristian le tocará inevitablemente y este a su vez colisionara levemente con Deskone.
Diego García, tras el incidente comentado anteriormente, tocó por detras a Marcos Rivas y este besó el muro, dañando el frontal delantero y abandonando posteriormente, al igual que el asturiano de Seat.
Por delante, Pillin seguía liderando y escapándose de Victor que marchaba en segunda posición, seguido por Peraire, Cristian y Deskone. Estos se emparejaron en la recta que da a la chicane del S3, con Cristian por el exterior, Deskone por el interior y Peraire entre ambos. El catalán se coló ligeramente, y cuando Cristian intentó pasarle se encontró con Deskone, al que no pudo evitar golpear, provocando el trompo del de Seat que le haría descolgarse del grupo liderado, tras este incidente, por Peraire, con César y Cristian pisándole los talones.


LO MEJOR:
- La igualdad existente entre los competidores
- La cantidad de adelantamientos
- El nivel desplegado por la mayoría de pilotos
LO PEOR:
- La poca asistencia al GP
- El desarrollo de la prueba sin Hot Laps y Live Timing
Tras Zandvoort llega el turno de Orchesleben la semana que viene, un circuito donde no es muy dificil adelantar y que cuenta con todo tipo de curvas: lentas, rapidas, chicanes... ¿Se lo van a perder? Si es asi aqui estaremos para contarselo. ¡Hasta la semana que viene!
No hay comentarios:
Publicar un comentario