sábado, 31 de julio de 2010

Deskone: "Debemos adaptarnos"


Hoy, entrevistamos al primer piloto del equipo BMW Sauber y campeón del mundo de 2007 en GPC, Deskone, donde nos hablará sobre su pasado, presente, y el futuro que le espera en esta nueva temporada de F1.

Clicar en Mas información para ver la entrevista.



Aqui teneís la entrevista:

P- Hola, gracias por concedernos esta entrevista, despues de tantisimo tiempo sin pilotar un F1.¿Cómo te sientes al ver que la nueva temporada esta ya al caer?

R- Bueno el placer es mio, pues el ver que la nueva temporada esta tan cerca de comenzar es algo que hacia tiempo, mucho tiempo, que esperaba, al fin de nuevo volveremos a vivir la intensidad de cada gran premio y los nervios por ultimos ajustes del setup, estrategias, y demas... y es algo que ya se echaba de menos y espero con muchas ganas el comienzo

P- Es el segundo año que sigue con BMW Sauber y el primero que coincide con su actual compañero, Saryon.¿Cómo es su relación con el y con el equipo?

R- La relacion con Saryon es buena, todavia no hemos debutado como pareja de equipo, pero el momento esta cerca y viendo lo bien que lo hizo el año pasado tengo confianza en el, y el equipo es el segundo año en BMW y estoy muy contento con ellos, el año pasado no pudimos ganar ningun titulo pero demostramos que somos un equipo fuerte y con una base solida de cara a esta temporada.

P- El año pasado no estuvistes todo lo cerca que se esperaba de First para conseguir el título, sin embargo, hicistes una carrera magistral sobre la lluvia de Spa, ¿Puedes contarnos como fue esa temporada 2008?

R- Pues la temporada pasada fue algo complicada, veniamos de ganar el titulo en 2007, pero esta vez cambiabamos de equipo y muchos pilotos habian aumentado su nivel y la incorporación de otros pilotos tambien supuso una temporada mas dificil, First estuvo bastante fino durante la temporada y pudo aprovecharlo ya que el año pasado habia que tener un buen coche y setup para que no se te colasen por medio, y definitivamente yo no lo hice, pero nadie dijo que iba a ser facil y por otro lado las dos victorias cosechadas me dieron mucha moral de cara al ultimo tramo de campeonato, pero First hizo una temporada muy regular y era muy difiicil recuperar eso al final.

De 2008 tengo para la memoria esas 2 victorias, la pole de Silverstone que fue una qualy espectacular y todos los podios que hice menos Francia.

P- Siempre es un grado permanecer un año con dificultades, pero despues de haber pasado eso, ¿Cuales son tus expectativas para la temporada 2009 tanto individuales como para el equipo?

R- Para esta nueva temporada, creo que el nivel va a seguir siendo muy alto con pilotos que ya lo han demostrado como son First, Marcos, Cesar, Jose_11 mi compañero y un largo etc, y para mi aumenta mas la dificultad tras la incorporacion del volante a mi vida (risas) ya que acostumbrado toda una vida al pad es dificil el cambio, pero aun asi espero hacer un buen papel en el mundial, de momento viendo lo ocurrido otros años y lo comentado anteriormente un top 5 no estaria nada mal, y por otro lado espero que cuando hayan pasado varias carreras haber cogido el nivel suficiente con el volante para pelear por algo mas, y por el equipo esperamos estar igual de fuertes que el año pasado en el que fuimos subcampeones, este año tenemos grandes rivales como Ferrari, Renault... etc y va a ser una bonita lucha entre escuderias tambien, deberiamos proponernos estar en esa lucha con las primeras escuderias.

P- Y por último, despues de lo que ya sabemos que pasó en cierto momento con ciertas personas que desestabilizó la comunidad por completo, ¿Crees que WRSC seguirá en los alto, o ha decaido un poco?

R- Yo creo que seguiremos avanzando, despues de todo lo ocurrido tenemos bastantes puestos ocupados, el staff tiene experiencia ya que esta web es una continuacion de la antigua GPC y por otro lado, tenemos un buen grupo de personas en la web que nos ayudara a crecer.




Muchas gracias y suerte para el campeonato.

Gracias a vosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario